El Wall Street Journal publica que Apple podría presentar el nuevo iPhone 6 en un evento que prepara para el próximo día 9 de septiembre. La publicación cita fuentes cercanas al asunto. (Ver artículo en WSJ
)

De acuerdo con el periódico “esta fecha para el anuncio está en línea con anuncios de años anteriores en un cambio de estrategia de la compañía para anunciar sus teléfonos a mediados de septiembre para iniciar la venta unas semanas después”, aseguran.

Wall Street Journal recuerda que los expertos esperan que Apple presente dos nuevos modelos de iPhone. Serán teléfonos con unas pantallas más grandes que los anteriores. En concreto una de ellas tendrá 4,7 pulgadas y la otra 5,5 pulgadas. Según las fuentes que cita el periódico, la compañía ha pedido a sus proveedores que fabriquen entre 70 y 80 millones de unidades de teléfonos.

En la actualidad, las pantallas de los teléfonos de Apple miden 4 pulgadas si se mide la diagonal. Algunos expertos creen que la compañía ha preferido optar por un nuevo formato en un intento de batir a sus rivales que, en los últimos años han puesto a la venta teléfonos más grandes que han sido del agrado de los clientes.

La mayor parte de los analistas han calificado al nuevo iPhone 6 como uno de los principales catalizador del valor que este año sube alrededor de un 20% desde que comenzó el ejercicio.

Apple en bolsa


Algunas firmas de inversión creen que este nuevo teléfono se va a beneficiar de un nuevo ciclo de renovaciones de modelos anteriores.

Si quiere recibir alertas cuando las acciones de Apple cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.