Aunque nos encontramos en unas fechas estivales en la que los analistas están menos activos que en otros momentos, no cesan las apuestas por parte de las principales firmas de análisis. Aunque si hoy tenemos que destacar un nombre por encima del resto ese es el de la automovilística Tesla Motors.


De sobra cabe decir que su actuación en el último año en la bolsa estadounidense ha sido de sobresaliente. El rally alcista ha llevado a que
el valor haya doblado su cotización con respecto a los niveles en los que se encontraba hace ahora mismo un año. Además, desde los mínimos del pasado mayo el activo ha repuntado más de un 38%.

Evolución de Tesla en bolsa en un año


Es por eso por lo que Deutsche Bank ha destacado a Tesla en el día de hoy. La entidad financiera ha elevado su recomendación desde mantener hasta comprar y además subió su precio objetivo desde los 222 dólares hasta los 310 dólares. Justo en la misma línea de Pacific Crestque la pasada semana subió la meta de este valor hasta los 316 dólares.

Asimismo, otra de las cotizadas que ha sido protagonista por los brokers ha sido Wal-Mart.La cadena minorista fue degradada desde comprar hasta mantener por parte de Jefferies, además de recortar su precio objetivo desde los 89 dólares hasta los 76 dólares.

También PepsiCo ha sido uno de los nombres destacados por los analistas de UBS, que elevaron su apuesta por el valor desde neutral hasta comprar.

Ya en otro orden, las acciones biotecnológicas han tenido su presencia durante la jornada para las casas de análisis. Achillion Pharmaceuticals ha sido una de ellas, puesto que resulta una recomendación nueva de compra de Piper Jaffray, con un precio objetivo de 10 dólares. Además, Wells Fargo ha modificado su cobertura al asegurar que se comportará mejor que el mercado.

Central European Media Enterprises se elevó a neutral desde vender por Goldman Sachs.

Chuy Holdings es otra acción que Raymond James considera que se comportará mejor que el mercado.

Freeport-McMoRan Copper & Gold, fue elevada a comprar desde mantener con un precio objetivo de 42 dólares porte de Argus.

Gilead Sciences ha tenido una nueva recomendación de compra de Argus, con un cambio de su precio objetivo, desde 90 dólares hasta los 110 dólares.

GNC Holdings ha sido recomendad por Credit Suisse como valor que se comportará mejor que el mercado con un precio objetivo de 43 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí