¿Qué niveles maneja ahora para el Ibex 35, el Dax y el EuroStoxx 50?
Los niveles a vigilar en todos los índices europeos son los marcados el viernes 8 de agosto. En el caso del
Ibex 35 serían los 9.900-10.000 puntos, en el caso del Dax
serían los 9.000 puntos y en el caso del EuroStoxx 50 entre los 2.950 y los 3.000 puntos.

¿En qué valores del Ibex 35 aprovecharía las correcciones para entrar?
Yo miraría a los grandes. Cuidaría Telefónica a niveles de 11,50 euros, Repsol a niveles de 18,50 euros y BBVA a niveles actuales. También es interesante la corrección importante que ha sufrido Abertis.

Las compañías que más autocartera acumulan este año son Telefónica, ACS, Mediaset y Gamesa. ¿Por qué se justifica este movimiento?, ¿apostaría por estos valores?
La justificación es que la dirección de la empresa cree que aun están a niveles razonables y, por ello, siguen comprando acciones propias. Es una buena señal y, ante correcciones importantes de los valores sería interesante entrar en ellos.

Abengoa B, IAG y Sacyr son los valores que más recomendaciones de compra acumulan según el consenso de expertos. ¿Cree que son buenas oportunidades de inversión a un año vista?
Son valores que técnicamente están en zona peligrosa, por tanto, cualquier entrada tendría que tener stops a corto plazo y prudentes.

Inditex es uno de los valores más perjudicados por las tensiones entre Occidente y Rusia. ¿Cómo ve a la compañía y al valor?
A corto plazo le ha afectado muy puntualmente y ha sido más un movimiento de corrección igual que el resto de los mercados. Mientras no pierda los 20 euros es un valor en el que no veo ningún riesgo en el corto plazo.

Desde principios de julio el VIX ha subido más de un 60%, pero el S&P 500 apenas un 4%. ¿Cree que el índice de la volatilidad está adelantando mayores correcciones en Wall Street o se ha roto la correlación?
Hay que tener en cuenta que el S&P 500 estaba en máximos históricos y el VIX, por el contrario, cerca de mínimos históricos. La volatilidad había caído en picado y en estos últimos días las correcciones que hemos sufrido han llevado a dispararse el VIX. Pero, de ningún modo el VIX ha superado la franja de los 20 puntos sobre la que se piensa que se dispara la volatilidad. Por lo tanto, aunque el VIX ha sufrido una subida fuerte, en el medio-largo plazo es una subida normal.