Cuando hablamos de Estados Unidos nos referimos a un mercado que lleva más de seis años continuados de subidas, que desde hace varias decenas de meses no ha sufrido una corrección de más de un 10%. Por si fuera poco, cada vez está más cerca la temida subida de tipos de interés, que llegará en un momento en el que la bolsa cotiza muy cerca de las 20 veces beneficios; por encima de su media histórica, dicen los analistas.

En este contexto, los analistas de UBS acaban de publicar una nota para sus clientes en la que han intentado detectar valores de calidad y crecimiento y que no estén caros. En su opinión, el actual escenario podría el perfecto para un momento con el actual.


Estos son los cinco valores que, además, ofrecen una mayor rentabilidad por dividendo con lo que, cualquier inversor, se asegurará la entrada de dinero en sus bolsillos cada año.

1- Boeing: Afirman los analistas de UBS que el fabricante aeronáutico está teniendo un buen año 2015 gracias a la venta de modelos como el 737 Max y los modelos 767. Sin embargo, reconocen que los problemas con los 787 Dreamliners siguen generando algún problema a la compañía.

Recuerdan en la firma que Boeing paga una rentabilidad por dividendo del 2,4% y que el precio objetivo es de 132 dólares por acción; una cifra que está debajo de la actual cotización y del precio del consenso.

2- Colgate-Palmolive. La empresa estadounidense recibe alrededor de un 75% de sus ingresos de fuera de su país, lo que le garantiza una gran diversificación de sus fuentes de ingresos y una gran capacidad de aprovechamiento de la oportunidad para crecer en mercados emergentes. Las características de la empresa permiten que el dividendo de la empresa siga subiendo y que se situara el pasado mes de febrero en el 2,2%. Los analistas le dan un precio objetivo de 74 dólares por acción, muy cerca del precio actual de la compañía en bolsa. 

3- Home Depot: La mayor parte de los analistas señalan a esta empresa como uno de los principales candidatos a entrar en la cartera de aquellos inversores que apuesten por el sector del consume discrecional. Podría aprovecharse de una mejora en las ventas con la llegada de la primavera y el deseo de muchos ciudadanos de comprar una nueva casa, o remodelar la actual.

La empresa tiene una rentabilidad por dividendo superior al 2% y en la firma le dan un precio objetivo de 129 dólares por acción.

4- Qualcomm:La acción es una de las favoritas en Wall Street en estos momentos después de asombrar al mercado el pasado enero cuando publicó unos beneficios mucho mejores de los que esperaba el consenso. Además, cotiza a un PER inferior al de la media del mercado, por debajo de las catorce veces –beneficio de 2015-. Por eso en UBS la ven como una empresa que ofrece valor a largo plazo para los accionistas.

La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,8% y en la firma le otorgan un precio objetivo de 71 dólares por acción, por encima de su cotización actual.

empresas relacionadas


Quizá le interese leer: Los analistas técnicos avisan, la corrección será de corto plazo