En un último informe de la entidad financiera alemana, se destacan algunos nombres del sector de las aerolíneas que podrían revalorizarse sustancialmente en los próximos meses.
La enorme caída en los precios del combustible de los aviones ha sido una auténtica bendición para todas las líneas aéreas. Por eso quizá sería interesante aprovechar este momento para obtener un rendimiento importante en los mercados. Es decir, captar el crecimiento de algunos negocios, que se verán reflejados en la bolsa.

Por eso hay algunas compañías que operan en vuelos nacionales que podrían captar mayor número de ingresos que el resto. En definitiva, que podrían acaparar la mejora del consumo y de las perspectivas económicas y que sufrirán el efecto de las revalorizaciones en Wall Street, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Los analistas de Deutsche Bank son muy optimistas sobre cuatro acciones que no son sólo los líderes nacionales, sino que también son los que encabezan las ventas del low cost. Estas compañías son Allegiant Travel, JetBlue Airways, Southwest Airlines y Spirit Airlines.

Allegiant Travel

Se centra en la vinculación de los viajeros en las ciudades pequeñas a destinos de ocio conocidos mundialmente. Es una empresa de bajo coste, alta eficiencia, y que cuenta con su filial, Allegiant Air, muy demandada. También ofrece otros productos relacionados con los viajes, como habitaciones de hotel, alquiler de coches y entradas para parques temáticos y de atracciones.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones que comprar por sus dividendos atractivos

La compañía informó recientemente que el número de pasajeros en circulación de marzo se incrementó sustancialmente en comparación con el mismo trimestre del periodo anterior. Asimismo, señaló que los costes del primer trimestre fueron mejores de lo esperado.

Crecimiento ajustado de Allegiant

Crecimiento ajustado de Allegiant Travel

Debido al entorno de costes bajos y a una mayor disponibilidad de los pilotos, los expertos de Deutsche Bank han revisado sus previsiones al alza. El precio objetivo es de 198 dólares, lo cual sería un potencial de subida del 15% sobre los niveles en los que cotiza en estos momentos.

JetBlue Airways

Esta acción es la primera selección de mediana capitalización de Deutsche Bank en las líneas aéreas nacionales. La empresa cuenta con un porcentaje de interés a corto muy alto en casi un 17% de su free float.

JetBlue añadió nuevas rutas de larga distancia como de Nueva York a Los Ángeles. Es importante destacar que la acción cotiza a un número bajo crecimiento de 0,26 dólares las ganancias, lo que implica unas buenas perspectivas.

Estos analistas indican que la volatilidad del precio del combustible es siempre un riesgo, pero plantean que las estimaciones para el trimestre, a priori, son mejores de lo esperadas, lo cual podría impulsar al valor en el mercado. Así, el precio objetivo es de 25 dólares para la acción. Eso supondría un potencial de revalorización del 26,5%.

Southwest Airlines

Es la primera selección de gran capitalización de Deutsche Bank. Sigue aumentando la presencia la marca en todo el país. Su entorno de precios parece que continúa muy sólido para 2015, puesto que sus ingresos deberían mantenerse fuertes y seguir creciendo.

La caída de los precios del combustible para aviones, que son casi el 30% de los costos totales de Southwest, es clave para la mejora de los ingresos y las ganancias. Con casi ningún negocio internacional en este momento, el catalizador negativo de la fortaleza del dólar no debería ser un problema para la compañía aérea.

Ingresos Southwest

Parámetros fundamentales de Soutwest Airlines


El precio objetivo de Deutsche Bank es de 60 dólares. Una cifra que supondría un potencial de subida de hasta un 41% sobre la cotización actual.

Spirit Airlines

Por último, esta es una compañía de muy bajo coste que ha aprovechado la caída del precio del petróleo en los últimos tiempos. La firma fue nombrada recientemente por Air Transport World como la aerolínea con más valor del año en la 41ª ceremonia anual de los premios al éxito de la Industria.

Comparativa de ingresos por pasajero

Comparativa de ingresos por pasajero

Los bajísimos precios de la empresa, que están muy por debajo del estándar de la industria, permiten a los clientes pagar hasta elegir servicios adicionales. Spirit ha experimentado un crecimiento del 40% en la satisfacción del cliente, según las encuestas internas.

El precio objetivo de Deutsche Bank es de 100 dólares. Una cota que supondría una subida de hasta el 33% con respecto a la cotización en la que se encuentra el valor en la actualidad.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas cuatro compañías pueden ser objetivos de OPA