En una jornada de caídas en los mercados de renta variable – pendientes de Grecia, nuevamente – las casas de análisis se centran en dos compañías principalmente: Amadeus y Abertis. Tan sólo esta última con recomendación de compra.
Con tantas ganas han cogido los inversores al mercado español este año, que algunos valores han alcanzado revalorizaciones disparatadas. Los expertos advierten que hay acciones que han corrido demasiado, hasta alcanzar disparatados ratios de PER, y va siendo hora de dejarlas de lado. También hay otras que, aunque estén caras, está justificado y, por supuesto, hay valores que han pasado injustamente inadvertidos.
El sector de la biotecnología podría ser el nuevo foco de las operaciones de M&A en el mundo en los próximos meses, tal y como consideran los expertos de SunTrust Robinson. En la firma acaban de publicar una nota para sus clientes en la que tratan de divisar qué empresas podrían beneficiarse de una oferta de compra.
Los expertos lanzan una mirada al sector tecnológico estadounidense para buscar oportunidades de inversión y advertir sobre valores que están caros.
Ni grandes, ni medianos valores, donde ven más recorrido hoy los brokers es en un “chicharro”, Almirall. En cambio, a un blue chip como Repsol le recortan el camino previsto y entre medias, Amadeus se cuela en las recomendaciones de los brokers, los cuales sitúan el precio objetivo por debajo de los máximos históricos.
Es básicamente lo que no hay que hacer: seguir a la bolsa española a ciegas. Aquellos gestores que asumen la réplica del mercado nacional en base a futuros del selectivo y a acciones de Santander, Inditex, Telefónica, BBVA e Iberdrola están firmando un año con una rentabilidad por debajo de su Benchmark y la menor en base a sus comparables.
En la última semana el Ibex 35 ha perdido un 2%, porcentaje que algunos de los valores que lo componen duplican e, incluso triplican. En estos días se han caído algunas de las más altas torres del selectivo, pues valores como IAG, Indra, BME y Mapfre, que cotizaba en máximos históricos, se ha venido abajo. Ahora bien, nos preguntamos si es momento de aprovechar para comprar más barato y confiar en que se colocarán de nuevo en subida libre.
Con el mes de mayo llega el reparto de beneficios por parte de algunas de las cotizadas más grandes de la bolsa estadounidense. Es hora de pescar el mejor producto dentro de un vasto mar.
¿Es recomendable acudir a la salida a bolsa de Cellnex o de Talgo? José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, repasa la actualidad de los mercados.