Se esperaba que las cuentas de Técnicas Reunidas
del primer trimestre fueran buenas, pero no tanto como finalmente fueron. La compañía sorprendió comunicando que había seguido aumentando su cartera de contratos elevándola a nuevos máximos históricos y todo pese a la caída del precio del petróleo que ha frenado muchos proyectos en el sector. Técnicas Reunidas ha sabido salir adelante, buscando contratos en regiones que no se ven tan perjudicadas por el abaratamiento del crudo, como Oriente Medio. Además, también ha compensado con creces la cartera con otros negocios relacionados con la desalinización de agua y el dióxido de carbono.

Seducidos por estas cuentas, hoy algunos brokers mejoran en masa su recomendación de inversión sobre Técnicas Reunidas. La casa más optimista con el valor es Kepler, que aconseja comprar los títulos de la compañía y eleva el precio objetivo de 51,8 a 56 euros. Desde los niveles actuales de cotización esto supondría un potencial recorrido cercano al 30%.

Exane va más allá con su consejo, pues le concede un sobreponderar a Técnicas Reunidas, aunque fija el precio objetivo en 51 euros, tras elevarlo un 13% desde los 45 euros que manejaba anteriormente.

En cambio, JP Morgan se muestra más tibio. Le da una recomendación de neutral, con un precio objetivo en 38 euros, más de un 12% por debajo del precio actual.

Otra compañía que también sedujo a los inversores con sus cuentas fue Acciona. Hoy la energética se lleva una mejora de precio objetivo por parte de Goldman Sachs, bróker que eleva la previsible meta del título a 80 euros, un 11% por encima de la cotización actual.

Este mismo bróker se fija también en una de las novatas del mercado español, Aena, mejorándole la recomendación un euro, hasta los 88 euros, zona en torno a la que cotiza actualmente.

El palo este jueves se lo lleva ACS. Parece que las cuentas de la constructora no gustaron a Standard & Poor’s, pues hoy lanza una recomendación de venta sobre el título y rebaja el precio objetivo de 30 a 27 euros, un 13% por debajo del precio actual.