El 2024 será un año especialmente bueno para la renta fija, según considera Deutsche Bank, que apuesta por los bonos de alta calidad, tanto corporativos como soberanos. En renta variable, las small caps pueden ser las grandes protagonistas una vez que empiecen a bajar los tipos de interés.
Mientras Bitcoin superaba los 38.000 dólares esta semana, las 10 billeteras más grandes en los exchanges de Tether iban en la misma sintonía. ¿Cómo esto puede afectar a la criptomoneda rey?
La inflación de la Zona Euro desciende en noviembre al 2,4%, su nivel más bajo desde julio de 2021, desde le 2,9% que mostraba el dato anterior. La caída en el precio de la energía ha sido el principal factor detrás de este descenso.
El analista de IG Diego Morín destaca que el Ibex puede seguir subiendo, aunque no descarta que se tome un pequeño descanso, mientras estima que puede abrir un giro, con fuerte volumen, hasta los 10.200-10.300 puntos. sobre valores, destaca que ha de primar la cautela, con Iberdrola, Endesa y Santander, como valores a seguir.
José Luis Cava, en su canal de Youtube, analiza la situación de la economía y, especialmente, de la bolsa china, y los efectos que pueden tener las últimas restricciones informativas por parte del gobierno del país.
La cotización de Aena ha descrito una pauta impulsiva alcista en onda tres, por tanto, podríamos continuar subiendo contra el lado superior del canal alcista situado a una distancia del 19,75% aproximadamente.
Analizamos la situación técnica en la que se encuentran seis de los principales índices de Europa y EEUU, con el fin de confirmar, entre ellos, la fortaleza o debilidad del mercado en la ruptura de soportes o resistencias relevantes y obtener una mayor perspectiva de la evolución del mercado de renta variable. En este sentido, los índices han alcanzado el área de resistencia de relevancia técnica de los máximos anuales, generando abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, en algún momento podríamos asistir a un ajuste o corrección por parte del precio con principal objetivo en normalizar los excesos de sobrecompra acumulados.
Las últimas cifras de crecimiento de China empiezan a mostrar una mejora gradual. Las perspectivas económicas para otros mercados emergentes también son alentadoras, y los bonos de mercados emergentes en divisas fuertes están rindiendo un 9,5% de media.
Los principales índices europeos abren la sesión del jueves en verde, en una jornada que vendrá marcada por numerosos datos macroeconómicos, entre los que destaca el IPC de la Eurozona. Los inversores, atentos también al PCE de Estados Unidos y a la reunión de la OPEP+.