Los analistas de JP Morgan recortan la recomendación de Banco Sabadell hasta ‘neutral’ y el precio objetivo hasta los 1,20 euros, con un potencial alcista de apenas un 4%.
Analizamos dos valores componentes del índice Ibex 35 que se encuentran dentro de un sector que posee fortaleza según nuestra clasificación de Fuerza Agregada Sectorial del mes de enero 2024, nos referimos al sector de la construcción. Dentro de este sector, encontramos dos valores fuertes según los Indicadores de Fuerza Premium, estos son: Fluidra y Sacyr.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Continúa el mal tono que llevaron ayer a cabo las bolsas europeas – sin la referencia de Wall Street – y las bolsas asiáticas. En una sesión en que la etapa de publicación de resultados en Wall Street empieza a coger tracción.
Las recesiones son una parte inevitable de los mercados financieros y a menudo traen consigo altas tasas de desempleo y contracciones económicas. A pesar de las predicciones de una recesión inminente en 2022, la economía aún no ha experimentado una.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,53% en los 10.064 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,64% en los 16.648 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,52% en los 7.399 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,63% en los 4.452 puntos.
eDREAMS ODIGEO es pionera en lanzar un programa de suscripción Prime apostando por un nuevo modelo innovador en su sector y que registra nada menos que una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 220% a cierre del año fiscal 2023, convirtiéndose en la plataforma de suscripción de más rápido crecimiento a nivel global.
El analista sénior de IG, Sergio Ávila, destaca que el Ibex 35 si supera los 10.220 puntos puede romper al alza y continuar la tendencia alcista. Además, es la misma situación para los indicadores americanos, aunque en su caso se colocan más cerca de máximos. En cuanto a valores, destaca su preferencia por la siderúrgica y la compañía energética, desde la visión técnica de ambos valores
La escalada de tensión en el Mar Rojo ha traído un doloroso recuerdo a los mercados sobre la situación de la cadena de suministros mundiales durante el Covid-19. A la espera de cómo evolucionen los acontecimientos, los costes ya se han elevado significativamente, amenazando con echar por tierra buena parte de la batalla de los bancos centrales contra la inflación.
De cara a 2024 buscamos las compañías españolas que ofrecen mejor rentabilidad por dividendo y que además tengan buena valoración fundamental y técnica.