Dentro del sector del mercado continuo de los materiales básicos, industria y construcción, nos vamos al subsector de la construcción, el cual, posee fortaleza en el medio y largo plazo, según el ranking de Fuerza agregada Sectorial del mes de enero 2024 publicado en Estrategias de Inversión Premium (ver Ranking de Fuerza Sectorial). En este sentido, analizamos la situación técnica de dos compañías españolas dentro del subsector de la construcción y que presentan también una fortaleza en los Indicadores de Fuerza Premium (ver Indicadores de Fuerza del Ibex 35). Nos referimos a: Fluidra y Sacyr.

Clasificación de Fuerza Agregada Sectorial y subsectorial de España para el mes de enero 2024

A continuación, analizamos técnicamente dos valores componentes de nuestro índice local IBEX 35 del subsector de la construcción: Fluidra y Sacyr, los cuales, podrían estar a un paso de reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.

Indicador de Fuerza Fluidra

Fluidra

La cotización de Fluidra ha logrado: (1) romper al alza la directriz bajista de muy largo plazo que parte desde los máximos de septiembre del año 2021 y (2) activar una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido.

El siguiente hito va a ser la superación del máximo previo de los 19,65 euros, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del año 2023, permitiendo avanzar rumbo al objetivo teórico mínimo de la figura de hombro cabeza hombro invertido de los 20,44 euros y los máximos del año 2023 situados en la cota de los 21,39 euros, cuya superación, reactivaría, en tiempo y forma, la estructura creciente de largo plazo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas hacia los máximos de mayo – junio del 2022, en la cota de los 23,08 euros.

En este sentido, mientras no asistamos a la perforación de la zona de soporte comprendida en torno a los 16,97 / 17,60 euros, nivel en el cual anularía la figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido, mantendríamos