La proporción de alcistas según la última encuesta del “Investors Intelligence”, ha aumentado significativamente desde lecturas del 25% en octubre de 2022, a más del 60% en el mes de marzo de 2024. Así mismo, la proporción de bajistas ha disminuido del 44% a menos del 15%.
El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que el Ibex 35 puede seguir haciéndolo bien, mientras no traspase a la baja el nivel de soporte, antes resistencia de los 10.300 puntos, mientras explica la posición técnica de valores como Banco Sabadell y Logista.
Hablamos de la actualidad de los mercados de EEUU y datos macro conocidos con el economista Ángel Irigoyen.
Desgranamos los datos macroeconómicos más importantes que se esperan para esta semana de forma clara y concisa.
Los analistas de Jefferies recortan la recomendación de Aena hasta ‘mantener’ pero le elevan el precio objetivo hasta los 188 euros. Supone un potencial alcista del 5,46%.
Los analistas de Goldman Sachs recortan el precio objetivo de Acciona Energías Renovables hasta los 20 euros, por debajo de su cotización actual.
La cotización de IAG activa un triángulo simétrico de continuación de tendencia, con un objetivo de revalorización del 23%.
Las bolsas europeas abren ligeramente al alza, animadas por las buenas cifras macroeconómicas publicadas esta madrugada en China, correspondientes a los dos primeros meses del año, que han estado por encima de lo esperado. Todo en una semana de Bancos Centrales.
El Tesoro Público de España cerrará marzo con una subasta de deuda a medio y largo plazo, emitiendo bonos y obligaciones del Estado. Se emitirán bonos del Estado a 3 años con un cupón del 2,50%, obligaciones del Estado a 8 años y 4 meses con un cupón del 5,75% y obligaciones del Estado a 20 años con un cupón del 3,45%.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 10.571 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,10% en los 18.257 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,03% en los 8.206 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,02% en los 4.957 puntos.