José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca que el IBEX 35 " dentro de una estructura creciente, tras la superación de esos 10.300 puntos, que vigilamos desde hace meses, ello habilita potenciales objetivos por encima de los 10.800 puntos, lo que supone un avance potencial del 1,7% desde sus actuales niveles".  

De momento con estructuras crecientes de fondo, con objetivos alcistas crecientes, lo mantenemos.

Y mientras no pierda el ahora soporte, antes resistencia de los 10.300 - 10.250 puntos que es la zona a vigilar, mantenemos acotados, incluso a muy corto plazo, señala José Antonio, los riesgos de corrección. 

En el caso de Banco Sabadell que acaba de incorporar a su cartera tendencial, destaca que el valor " la pasada semana cerraba por encima de la anterior resistencia de los 1,328 euros por acción, permite purgar excesos y no rompe, con este rango lateral la estructura creciente".  Activo fuerte.

Ya para Logista " vemos un proceso de corrección que permite purgar excesos de sobrecompra, pero al mercado le gusta, y el MACD diario activa cortes ascendentes, con el precio que está logrando recuperar posiciones y volver a atacar los máximos de 2024, los 26,35 euros. Un activo fuerte e interesante". 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.