Hoy Mario Draghi ha dado una conferencia en la que parece que se repite todo. El mercado no le hace caso. ¿Veremos cambios? Por parte de la FED está claro que sí, desde nuestro punto de vista, al final es claro reflejo lo tenemos en el euro -dólar que está próximo a mínimos anuales con EEUU presentando mayor fortaleza económica que en Europa, con lo que los tipos de interés comenzarán el proceso al alza mientras que aquí podemos lanzar mensajes como este con el fin de debilitar nuestra moneda. No es nada nuevo pero es cierto que obviamente el mercado se acostumbra a todo y ya lo descuenta.
Las compañías protagonistas de las recomendaciones de la sesión son Grifols, IAG, Inditex y ACS.
Los índices asiáticos se comportan de forma dispersa a corto plazo apuntando a un movimiento de consolidación. Pensamos que la estructura alcista de medio plazo aguantará y vigilamos el 61,8% de Fibonacci en Hang Seng y Kospi.
¿Tres valores de cara a 2016? "Iberdrola, Liberbank –apostando a un siguiente turno de fusiones en el que podría verse beneficiado-, Repsol –si hay una normalización del precio del petróleo".
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas, típicas de un día en el que la volatilidad se puede adueñar del parqué ante el vencimiento de opciones y futuros. El selectivo pone en juego los 10.300 puntos. Dentro del Ibex destaca la fuerte caída que experimenta Abertis, después de que uno de sus accionistas haya colocado un paquete de un 6,339% con descuento. Mientras, el EURUSD se sitúa en 0,069 dólares y el Brent cae a 44,23 dólares.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.
Caixabank se convirtió ayer en uno de los bancos más alcistas del mercado español. La subida le llevó a superar el primer retroceso de Fibonacci del último movimiento de caída desde los máximos de octubre.
Son palabras del presidente de BBVA, Francisco González.
La tecnología hace que cambien muy rápidamente nuestros hábitos de consumo , eso tiene unas grandes implicaciones en las empresas que nos ofrecen tanto los productos actuales cómo los nuevos y cuando estas empresas cotizan en bolsa, estamos hablando de que pueden sufrir un terremoto o un gran impulso en función de los nuevos productos y servicios que nos ofrecen.