¿Es mejor apartarse de los valores ligados a materias primas? Nosotros es una postura que veníamos manteniendo el año pasado y venimos defendiendo. Además creemos que seguirá a la baja durante bastante meses, no lo vemos más allá de 40-45 dólares has mediados de 2016 con lo que sí, desaconsejamos la entrada en estos valores, reconoce Esther Gutierrez, analista de Bankinter
en declaraciones a Radio intereconomia. 

Brasil está pasado una etapa complicada, algo que no es nuevo, mantenemos posiciones neutrales como mucho. No recomendaríamos tomar posiciones con valores con mucha exposición a la región.

En bancos, nosotros tenemos visión neutral porque el momento de mercado no es interesante para bancos con todas las exigencias regulatorias e incertidumbres políticas pero estamos neutrales, no vendemos, viendo a ver cómo evoluciona el sector.
Estamos positivos en sectores como consumo, utilities o concesiones, con alta visibildad en cuentas de resultados que nos pueden dar visibilidad hasta que campe la tormenta. Todo el tema de China, subidas de la FED, ver cómo evoluciona los sectores empresariales. Cuando hablamos de consumo nos referimos a Unilever, Nestlé, Carrefour o Inditex.  En concesiones nos gusta Aena, pues pensamos que puede tener una oportunidad de compra en este momento tras los recortes.

Estamos bastante positivos en Europa, vemos potencial del 20%. Nuestro objetivo del Ibex está en 11.500 pero queremos ver qué pasa con la composición del gobierno con lo que a la espera de que pase esta incertidumbre.  

Grifols es interesante porque tiene muchos ingresos fuera  y puede ser interesante. Una posición algo más arriesgada pero con un perfil interesante en la distribución de ingresos.

En el euro dólar pensábamos que incluso se irá a 1.05 dólares, puede ser porque pensamos que l final la FED subirá tipos más rápido de lo que esperamos pero sobre todo para los próximos días  creemos que seguirá alrededor de los 1.08 a la espera del dato de  empleo en EEUU el próximo viernes.