El banco de invbersión británico HSBC ha elevado el precio objetivo de las acciones de Aena desde los 130 euros hasta los 135 euros por acción, sin embargo este ajuste supone un potencial bajista cercano al 20% desde el nivel actual de cotización de las acciones de Aena, en los 167,7 euros por acción.
Apertura plana en Europa, consolidando el fuerte rebote de los últimos dos días.
Las compañías de pequeña capitalización se desmarcan del mal comportamiento generalizado y mantienen una tendencia alcista generalizada. Nos centramos en aquellas que no presentan excesos y nos quedamos con Global Dominion y Tubacex.
Fuertes recortes en las últimas sesiones en los derivados de volatilidad, alcanzando zonas a tener en cuenta.
La cotización alcanza niveles de resistencias significativos en un entorno que, pese a ser favorable para las compras, existen ciertos rasgos técnicos que podrían decantar la balanza en favor de las ventas. Escenario correctivo que de producirse no supondría una alteración relevante mientras no perforase los 30,56.
Si pudiera elegir, ¿qué haría? ¿Compraría la acción que más rentabilidad por dividendo presenta, o por una empresa que jamás ha fallado a sus accionistas con la retribución?
Endesa, utility española filial de la italiana Enel, fue incluida en nuestro especial dividendos del año pasado con valoración positiva. Incidíamos en el carácter coyuntural de su mal performance en bolsa (por la incertidumbre política en Cataluña, mala coyuntura hidrológica y miedo a cambios regulatorios) y argumentábamos su retorno por dividendo (estimamos un 7,5% para este año) en su principal atractivo de su equity story. Su carácter defensivo se manifiesta este año, con una revalorización del 3,4% frente al comportamiento negativo de los índices generales.
Alzas en la apertura del mercado americano, continuando con el rebote iniciado ayer y apoyado por los buenos resultados empresariales.
Nada más aséptico que un dato y los de la última encuesta mensual entre gestores de BofA Merrill Lynch lo dicen todo. Los inversores no están cómodos con la situación actual, por lo que han reducido el dinero asignado a bolsa, han aumentado la liquidez en sus carteras y han incrementado las coberturas.