IAG es miembro del Ibex35, la única aerolínea en el índice y a nivel táctico es un valor interesante porque, con la corrección del mercado, está cerca del soporte de la tendencia alcista que viene de octubre de 2016. Presentamos nuestro análisis fundamental.
Como cada semana, el experto traza una estrategia con velas japonesas y velas Heinkin Ashi con varios valores europeos.
A estas alturas del año pasado, antes de las elecciones en los Países Bajos, Francia, Alemania y Austria, la incertidumbre política era alta. Se temía un ascenso de los partidos populistas euroescépticos, especialmente después de los comicios del Brexit de 2016 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que sorprendió a muchos.
Los futuros americanos, continúan débiles y en zonas de mínimos alcanzadas la noche pasada en la apertura del Globex.
El informe Sociedad Digital en España 2017 señala que nuestro país ha alcanzado la madurez digital de la mano de su red de banda ancha, la tercera en cobertura de los países de la OCDE.
Descarga ahora el informe especial en PDF con más de 100 páginas con los principales rankings del pasado año.
La compañía vuelve a girarse a la baja al más estricto corto plazo, movimiento que no provoca cambios de sesgo y cuyo objetivo se encuentra, principalmente, en la normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. No apreciaremos deterioro mayor mientras el precio no perfore los 2,238 que, a día de hoy, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo.
El futuro del Ibex-35, al igual que resto de Europa, retrocede con fuerza desde el viernes tras la pérdida de los primeros niveles que había tenido de apoyo.
“Aprovechamos los recortes de hoy para tomar posiciones. Lo que estamos viendo es una corrección. Una corrección que llevamos trimestres diciendo que el mercado debía tener una. Ahora mismo lo que hay es que saber elegir los valores y aprovechar para tomar posiciones. La excusa de esta corrección es la renta fija”.
Las acciones de Inditex caen alrededor de un 5% en lo que va de año en un entorno de descensos que comenzó ya en 2017. Pero lo expertos de Alphavalue consideran que esta tendencia debería finalizar.