Los títulos del gestor aeroportuario español no se resienten a este precio dado por la entidad de la 'City' y se revalorizan un 0,6% en la sesión de este martes. Las acciones de Aena acumulan unas subidas del 3% en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses se anotan una subida del 18,5%. 

En su última junta de accionistas celebrada el 10 de abril se conoció que invertirá 3.200 millones de euros en los aeropuertos de Madrid y Barcelona hasta 2026, 1.571 millones en el Adolfo Suárez Madrid Barajas y 1.594 millones en El Prat con el objetivo aumentar la capacidad de pasajeros y su conexión a la red del tren de alta velocidad.

%%%Configura tus alertas sobre Airbus|AIR%%%

El presidente Jaime García-Legaz defendió además la intención de no no privatizar más Aena y se acordó elevar el dividendo un 69,7% hasta los 6,5 euros por acción con cargo a los resultados de 2017

Por su parte, este miércoles Jefferies ha mejorado el precio objetivo de Airbus desde 75 euros hasta los 110 euros. Además, los analistas de la firma estadounidense elevan la recomendación desde mantener hasta comprar. 

%%%Configura tus alertas sobre Aena|AENA%%%

Los expertos de Jefferies apuntan que a Airbus le beneficia un escenario menos tenso entre Estados Unidos y China y las relaciones entre Rusia y la OTAN. Jefferies indica que en el año fiscal 2021 y el año fiscal 2022, el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) mejorará en alrededor de 1.600 millones de euros.

JP Morgan también ha indicado en un informe que sus compañías de telecomunicaciones favoritas para los próximos meses son Telefónica Deutschland, Euskaltel, Vodafone, Orange, la francesa Bouygues Telecom, la griega OTE y las suecas Telia y Com Hem.

Mientras que deja en peor lugar, como "no preferidas" las acciones de las suizas Sunrise y Swisscom, la británica Talk Talk, la luxemburguesa Ses, la holandesa KPN, la belga Orange Belgium y la alemana Tele Columbus. 

%%%Configura tus alertas sobre Euskaltel|EKT%%%