Apertura plana en Europa, consolidando el fuerte rebote de los últimos dos días, tras alcanzar las primeras zonas de resistencia, y partes superiores de las formaciones que siguen los principales índices.

Los mercados siguen inmersos en la influencia alcista que suele ejercer la semana de vencimiento, alcanzando niveles óptimos para el cierre de strikes, como por ejemplo los 3500 puntos del Eurostoxx (contado). Semana en la que sólo se suele hacer caso a las noticias positivas, que vienen por el lado de los resultados empresariales, publicados en Estados Unidos, y por el momento, sin mirar otros parámetros, como el continuado aplanamiento de la curva, así como , las zonas relevantes alcanzadas.

- Eurostoxx: Alcanza la zona de resistencia comentada ayer, entre los 3410 - 3420 puntos, consolidando niveles. Parece probable, que aun le pueda quedar otro tramo de subida por encima de los 3420, hacia los entornos de los 3450, que coincidiría con los 3500 puntos del contado. Mientras no pierda el primer nivel de apoyo en los 3380, no habrá síntomas de debilidad, y todo parece indicar, que hasta después del vencimiento no veremos correcciones.

Dada la verticalidad de la subida, habría que deshacer las ventas de ayer al nivel de entrada, y esperar a que el precio llegue a la zona 3450 - 3440, para reentrar cortos con stop de 20 puntos, buscando una vuelta de al menos 50 puntos.

 

 

- Dax: Mantiene las alzas, superando los 12550, con vía libre hasta los 12650 - 12700, y parte alta de la formación, donde debería consolidar. Lo más probable, es que veamos una parada de las alzas en estos niveles, aunque dada la semana en la que nos encontramos, no hay que descartar que tengamos un escape hacia la zona 12850 - 12900, antes de que acabe la semana, para saltar stops y de cara al vencimiento. Por abajo, soporte importante en los 12450, cuya pérdida indicaría debilidad y el inicio de nuevas correcciones.

La estrategia sería vender lo más cerca posible de los 12700, con stop de 50 puntos, buscando una vuelta a los 12500. Por abajo, hasta que no se produzca una corrección, el ratio rentabilidad / riesgo es demasiado alto.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de