Las bolsas europeas abren al alza con los inversores muy pendientes, entre otras referencias, de los futuros de los índices estadounidenses, que vienen al alza, de los rendimientos de los bonos y de las divisas. El DAX sube un 0,8%, hasta los 13.919,1 puntos, el FTSE-100 avanza un 0,7%, hasta los 7.476,62 puntos, el CAC-40 avanza algo más de un punto porcentual, sobre los 6.520,53 puntos, el Eurostoxx 50 sube hasta los 3.774,05 puntos y el FTSE MIB abre en los 24035 puntos tras anotarse algo más del 0,9% en los primeros minutos de negociación.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,57% en los 8.480 puntos, los del DAX suman un 0,86% en los 13.882 puntos y los del CAC 40 avanzan un 0,65%. También suben los futuros del FTSE 100, un 0,48% y los del Euro Stoxx 50 repunta un 0,68% en los 3.683 puntos.
Estamos todavía asimilando el acuerdo al que finalmente ha llegado el Ejecutivo español con Bruselas para topar el precio del gas, que se limitará a un precio medio de 50 euros por megavatio hora (MWh) durante los próximos 12 meses. Estos cambios van a provocar, sin duda, alteraciones en las cuentas de resultados de las compañías eléctricas, en la forma de negociar sus contratos financieros, sus contratos con clientes, tanto regulados como PPTs, en sus coberturas e incluso en sus calificaciones crediticias. Pero ojo, no en todas las compañías, hay negocios en el sector energético que deberían escaparse a todas estas alteraciones.
Peter Varga.
gestor de Erste Asset Management y gestor principal del fondo ERSTE Bond Emerging Markets Corporate
de SELINCA S.G.I.C
Peter Varga, gestor del fondo Erste Bond EM Corporate de Selinca AV, explica en esta entrevista la oportunidad que representa invertir en bonos corporativos emergentes en este momento de subida de tipos e impacto en la renta fija soberana. "Estamos viendo un alza muy grande de las materias primas por lo que sobreponderamos en cartera países y compañías con exposición a materias primas", defiende.
El metal precioso parece querer volver sobre el soporte de los 1900 dólares, aunque ayer volvía a perder posiciones, tras los recortes implementados durante la pasada semana. Pero factores como la situación en China agravada por los nuevos casos de Covid y presuntos nuevos confinamientos, han elevado su tono en los últimos días, aunque sin demasiada fuerza.
La cotización de Aena está describiendo una potencial figura de triple máximo y HCH bajista. Vigilamos la vulneración del punto crítico en 141,25 euros para su validación.
Hoy tenemos los datos del crudo a las 16 h. Mañana 28, los datos del PIB del primer trimestre y el viernes 29 de abril, la métrica de inflación como dato muy importante, el cual, tiene la capacidad de mover el mercado.
La operadora, que presenta cuentas el próximo 12 de mayo, es una buena opción para tener ahora en cartera, según explica Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
Entre muchas cosas, en Medusas Negras ya hemos hablado más de una vez de los cuellos de botella como respuesta al incremento de la demanda mundial con la reapertura económica o el encarecimiento de los costes de transporte y como no, seguro muchos recordareis los problemas de suministros de mascarillas en los países europeos a principios de la pandemia por la excesiva dependencia de estos productos con el exterior, en concreto con China.