Las bolsas europeas suben en la apertura.  Pendientes de los miembros de los Bancos Centrales

A nivel corporativo, Vivendi, principal inversor de Telecom Italia, quiere que el grupo telefónico valore su red de telefonía fija en 31.000 millones de euros en una eventual venta, muy por encima de la estimación de los analistas y de la propia TIM. Las acciones de 

Los pilotos británicos de Ryanair votan a favor de aceptar una oferta revisada sobre la restitución salarial tras el COVID, según informa Reuters. 

A nivel macro este martes se va a publicar la cuenta corriente de abril de la zona euro y en EEUU se conocerá la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo junto a las ventas de viviendas de segunda mano del mismo mes. 

La atención se centrará en las declaraciones de Mauderer, del Buba alemán, McCaul, del BCE y Barkin, de la Fed.

Por otro lado, ayer el presidente Emmanuel Macron se enfrentó a peticiones de dimisión de su primera ministra y había dudas sobre su capacidad para gobernar con decisión después de que su bando perdiera la mayoría parlamentaria. 

Los futuros de Wall Street se negocian con subidas

Tras una sesión en la que Wall Street estuvo cerrado por festivo, hoy los futuros suben con fuerza. Los futuros del Dow Jones suben un 1,2%, hasta los 30.250 puntos, los futuros del S&P 500 avanzan un 1,18%, hasta los 3.718,10 puntos mientras el Nasdaq avanza un 1,2%, hasta los 11.402 puntos. 

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono de EEUU es la única que sube. De hecho, la TIR del T- Note sube hasta el 3,28% mientras el retorno del Bund baja hasta el 1,74% y la rentabilidad de la deuda de ESpaña alcanza el 2,83% . 

El precio del petróleo Brent va recuperando parte de la caída de precio del viernes y de la madrugada de ayer., A estas horas, los Futuros del petróleo Brent suben un 0,59%, hasta los 114,80 dólares mientras el West Texas avanza hasta los 111,52 dólares. 

Los mayores compradores de gas ruso de Europa se apresuraron el lunes a buscar suministros de combustible alternativos y podrían quemar más carbón para hacer frente a la reducción de los flujos de gas procedentes de Rusia, que amenazan con una crisis energética en invierno si no se reponen las reservas. 

En el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin sigue su escalada y, al ritmo del 2,9%, se negocia en los 21044 dólares. Ethereum sube más del 3,2%, hasta los 1156,84 dólares.