Los analistas de Citigroup le recortan el precio objetivo a Bankinter hasta los 8,50 euros, desde los 8,80 euros anteriores. Supone un potencial alcista aún de un 39,3%.
El Ibex 35 ha abierto este lunes con ligeras caídas pero sigue aferrado a los 10.200 sin visos de perder dicha zona, a pesar de los números rojos de hoy de valores como Acciona Energía y Endesa, que ceden cerca del punto porcentual tras recibir sendos recortes de recomendación por parte de Morgan Stanley. Analizamos estos valores con el analista Javier Alfayate.
Según datos del INE, el coste por hora trabajada aumentó un 5,4% en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. El coste salarial se incrementó en un 4,6% mientras que los otros costes subieron un 7,8%. Aunque el crecimiento del coste laboral ha sido constante en los últimos nueve trimestres, se observa una disminución de 1.1 puntos respecto al trimestre anterior. Sin embargo, al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la tasa se mantiene en 5.7%, la más alta desde el segundo trimestre de 2020 en plena pandemia.
La cotización de Grifols ha vulnerado al alza la línea de tendencia bajista trazada en abanico. Vigilamos la vulneración de la segunda línea de tendencia bajista junto con el nivel de resistencia de los 14,99 euros, pudiendo generar avances hacia la banda superior del canal alcista situado a una distancia del 24,38%.
Los principales índices europeos abren sin grandes cambios, probablemente ligeramente al alza, con los inversores a la espera de acontecimientos, en una jornada en la que las agendas macroeconómica y empresarial son muy livianas.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 2 puntos, hasta los 4.529, los del FTSE perdían 4,5 unidades, hasta los 7.559,5, y los del DAX alemán ganaban 21 puntos, hasta los 16.797. Los futuros del Ibex 35 ceden -5.5 puntos (-0,05%) hasta los 10.208,0 puntos.
El lanzamiento de un ETF sobre Ethereum atrajo el interés de los inversores institucionales con los futuros de la segunda criptomoneda en CME cotizando con una prima del 5%.
Hablamos con Antón Díez Tubet, Country Manager de Trade Republic en España, una fintech alemana que fue fundada en 2015 con el objetivo de democratizar el acceso a los mercados de capitales.