Crece el interés institucional por Ethereum ante su ETF

La noticia de los últimos meses sobre el lanzamiento de un ETF sobre Ethereum ha revolucionado el mercado, sobre entre los inversores institucionales que ven con buen ojo al mismo. Este creciente interés queda palpable con los futuros de la mencionada criptomoneda cotizando con una prima del 5%, según Chayanika Deka en CryptoPotato.

Según un nuevo informe de Reflexivity Research, la base anualizada de CME ha aumentado constantemente, alcanzando más del 18%. El interés abierto de Bitcoin en CME también ha experimentado un crecimiento continuo, superando los 4.500 millones de dólares desde que comenzó la tendencia hace dos meses.

En particular, ha surgido un patrón interesante al comparar las actividades de CME entre Bitcoin y Ethereum.

El análisis de Velo Data revela que la base de futuros de Ethereum en CME se cotiza actualmente con una prima del 5% en comparación con Bitcoin, superando el 20%.

Además, el interés abierto por ETH en CME ha comenzado a aumentar, aunque va por detrás del aumento inicial de Bitcoin.

Si bien puede ser prematuro confirmarlo, hay indicios de que "tradfi" podría estar iniciando un cambio hacia el comercio de ETF de ETH después de un período de dos meses.

De manera similar, el descuento en Grayscale se está reduciendo, cayendo por debajo del 10% por primera vez desde julio de 2021. Esta disminución es indicativa de la creciente demanda de exposición a Bitcoin y la especulación sobre la posible aprobación de un ETF de Bitcoin, junto con la transformación de la estructura fiduciaria de GBTC en un ETF.

El informe también observó una tendencia paralela en el producto ETHE de Grayscale, ya que su descuento sobre el NAV es ahora inferior al 15%.

Mientras tanto, la volatilidad implícita en el mercado de opciones ha disminuido constantemente en medio del movimiento gradual al alza tanto de Bitcoin como de Ethereum.

Sin embargo, hubo un ligero aumento en la volatilidad durante períodos de 1 semana y 1 mes durante el reciente y rápido aumento de precios.

Con una volatilidad ahora inferior al 60%, puede considerarse atractivo para un activo que normalmente cotiza con una volatilidad de hasta el 80% y parece estar despertando de un período de inactividad.

Ethereum cotizaba en las últimas horas del domingo al alza en los 2.361 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 71 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio alcanzó un máximo este domingo en la resistencia a mediano y largo plazo en los 2.382 dólares.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso