El Ibex 35 abre la sesión con dudas, aunque manteniendo los 10.300 puntos. En la parte baja destaca la caída que sufre Caixabank tras presentar sus cuentas hasta septiembre. En cambio, Bankia se convierte en el valor más alcista por la misma razón. Mientras, la prima de riesgo marca 130 puntos básicos y el euro-dólar cotiza en 1,2644 dólares.
“El Ibex 35 viene con recortes y, es que, hay que tener en cuenta que, desde los mínimos de la semana pasada el Ibex ha subido 1.000 puntos”.
CaixaBank ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 466 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo período de 2013.
Es el Ébola. Al menos esto es lo que se repite en Asia en estos momentos para explicar el comportamiento casi plano de las bolsas asiáticas tras las subidas ayer del mercado USA.
Bankia registró un beneficio neto de 696 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53,9% más respecto al mismo periodo de 2013, sin incluir el efecto del préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Bankia y Caixabank presentarán sus cuentas del tercer trimestre este viernes, aunque tendremos que esperar hasta el domingo para conocer la situación de sus tripas y de las del resto del sector bancario europeo en los tests de stress. Por cierto, podrá seguir esta publicación en nuestra web. Además, nivel macro la principal referencia será el PIB de Reino Unido, que pondrá de manifiesto la eficiencia de las medidas de su Banco Central.
El Ibex 35 se está enfrentando a la resistencia de los 10.300 puntos. Además, hay datos que apuntan a que olvidarnos de que la tendencia alcista de largo plazo, es erróneo. Por ejemplo, hemos visto unos datos de PMI europeos por encima de 50, sorprendiendo positivamente. Ahora bien, en este dato vemos claros oscuros, porque la producción marca máximos, pero los pedidos, que son un dato adelantado, marca mínimos de 10 meses, y el empleo también es el primer mes que se contrae.