Wolters Kluwer Health, proveedor líder a nivel mundial de información para estudiantes y profesionales de la salud, anunció hoy que médicos de todo el mundo accedieron a más de 314 millones de temas clínicos en UpToDate® en 2014, y que el 94% de los usuarios de UpToDate informan que el aclamado recurso de asistencia para la toma de decisiones médicas mejora la calidad de la atención que brindan a sus pacientes.

Impacto positivo sobre la salud reafirmado por encuestas
Los casi 16.000 suscriptores individuales que participaron de la encuesta de opinión 2014 reafirmaron las diversas formas en que UpToDate sirve como recurso esencial en la toma de decisiones médicas. El 96% de los encuestados confía en UpToDate como recurso autorizado del centro de atención, indicando que UpToDate los mantiene actualizados. Se determinó que UpToDate mejora la calidad de la atención brindada por médicos a sus pacientes, según la opinión del 94% de los usuarios encuestados. Un encuestado comentó que UpToDate es "como tener a todos los expertos en el área sentados a tu lado y ayudándote a tomar buenas decisiones para el paciente, fundamentadas médicamente y basadas en la evidencia".

El 92% de los usuarios informó que UpToDate mejora la calidad, ayudándoles a realizar pruebas de diagnósitco más apropiadas. En total, el 98% de los usuarios de UpToDate encuestados afirmó que estaba satisfecho o muy satisfecho con el premiado recurso de asistencia para la toma de decisiones médicas.

Mayor acceso e impacto en todo el mundo
Wolters Kluwer Health presentó UpToDate Anywhere a los mercados mundiales, facilitando más que nunca el acceso al contenido clínico, basado en la evidencia de UpToDate. Cada vez más usuarios institucionales confían ahora en la aplicación UpToDate para iOS, Android y Windows 8. Clasificada entre “las mejores aplicaciones médicas para el nuevo iPhone” por iMedicalApps, la UpToDate mobile app (a través de todas las plataformas) fue descargada casi 365.000 veces.

Hacia finales de 2014 2014, los usuarios de UpToDate en 174 países a nivel mundial visualizaron más de 26 millones de temas clínicos por mes, en promedio. Además de actualizar constatemente temas en respuesta a nuevas investigaciones, UpToDate procura activamente obtener comentarios de su comunidad global de usuarios activos. Tan solo el año pasado, UpToDate revisó más de 2.800 correos electrónicos con comentarios enviados por usuarios, lo que derivó en más de 1.000 actualizaciones editoriales.

Estudios exploran nuevas fronteras del impacto de UpToDate
El interés en el impacto de UpToDate sobre la atención al paciente siguió aumentando en 2014, superando los sesenta estudios independientes acerca de UpToDate. Un estudio publicado en la revista profesional Clinical Infectious Diseases reveló que las búsquedas en UpToDate realizadas por médicos pueden predecir epidemias de gripe en Estados Unidos de manera oportuna y con mayor precisión que otros recursos como Google Flu Trends.¹ Otro estudio en Journal of Hospital Medicine reveló que solo UpToDate muestra un incremento en el uso durante los últimos diez años mientras que otras fuentes de conocimiento médico en línea han experimentado bajas en el uso a lo largo del tiempo. Los autores concluyen que sus resultados "señalan un cambio emergente - y tal vez permanente - en la utilización de la educación médica en línea en Estados Unidos".²

Mejorar la atención en épocas de gran necesidad
En el ámbito de la atención sanitaria mundial, la misión de UpToDate de mejorar la atención en todas partes se prolonga a través de su asociación con Global Health Delivery ofreciendo suscripciones gratuitas a médicos en entornos de recursos limitados. Hasta la fecha, el programa ha ayudado a más de 3100 médicos y profesores de medicina en más de 50 hospitales, clínicas e instituciones de salud para garantizar el acceso a la calidad de atención de casi 5 millones de pacientes al año.

El Ébola produjo un impacto imborrable en las vidas de personas de África Occidental, si bien los profesionales de la salud y organizaciones humanitarias trabajaron sin descanso para atender a los afectados y detener la propagación de la enfermedad. A tal fin, UpToDate se asoció con Global Health Delivery para brindar a los profesionales de la salud acceso ilimitado a UpToDate para combatir el Ébola y las enfermedades relacionadas. Cualquier persona que visitara www.uptodate.com con una dirección IP originada en los países de África Occidental de Sierra Leona, Guinea y Liberia obtenía acceso inmediato y gratuito a UpToDate.

Si bien los países de África Occidental fueron los más afectados por este virus mortal y devastador, su impacto se ha sentido en todo el mundo. En respuesta, UpToDate brindó además a los médicos y al público en general acceso amplio y gratuito a los temas de Ébola en constante actualización.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

“Dado que asistimos en la toma de decisiones de más médicos que nunca, esto claramente nos recuerda la gran responsabilidad que tenemos de hacer las cosas bien”, afirmó Denise Basow, MD, Vicepresidente y Director General, UpToDate en Wolters Kluwer Health, Clinical Solutions. "El año próximo continuaremos trabajando para la mejora de la calidad y eficacia de la atención ofrecida en todo el mundo. Todo lo que haremos se enfocará en alcanzar este objetivo."

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

¹Mauricio Santillana, Elaine O. Nsoesie, Sumiko R. Mekaru, David Scales y John S. Brownstein
Uso de los datos de consulta de búsqueda de médicos para monitorear la epidemia de gripe
Clinical Infectious Diseases 2014: ciu647v2-ciu647.

²Lott, J. P., Roy, B. y Venkatesh, A. K. (2014), Tendencias temporarias en el acceso de información médica en línea J. Hosp. Med., 9: 525-526. doi: 10.1002/jhm.2211

Acerca de Wolters Kluwer Health
Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al prestar servicios en más de 150 países en todo el mundo, los médicos confían en las soluciones de software y herramientas de información líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health a lo largo de sus carreras profesionales, desde la capacitación a la investigación y la práctica. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3600 millones de euros (4700 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Wolters Kluwer tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos. Sus acciones cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer patrocina un programa de Certificados de Depósito Americanos (ADR) de Nivel 1. Dichos ADR se negocian en el mercado extrabursátil de los EE. UU. (WTKWY).

Siga nuestra cuenta oficial de Twitter: @WKHealth.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.