Amadeus volverá a cotizar a las 10 horas después de que la CNMV haya decidido suspender la negociación de la compañía por "concurrrir circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de la cotización". La circunstancia es una colocación de un 2.2% del capital entre inversores cualificados. 

Ayer fue Citigroup el encargado de comunicar a la CNMV la colocación de privada entre inversores cualififcados de un paquete de acciones de Amadeus de la que es titular Air France Finance. En total la colocación suma 9.857.202 acciones que son representativas del 2.2% del capital de Amadeus, tal y como informaba Citi en la nota de prensa enviada a la CNMV.  El regulador ha suspendido la negociación de la compañía hasta las 10 horas. 

La Colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada  (accelerated bookbuiding offer) y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Durante  este período, se desarrollarán actividades de difusión y promoción de la Colocación con el fin de  obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las Acciones por parte de potenciales  inversores.

Compromiso de permanencia (lock-up)

En relación con la referida transacción, Air France Finance se ha comprometido a no vender o de  cualquier otro modo transmitir las acciones de Amadeus durante un periodo de treinta días naturales  desde la fecha de vencimiento (settlement date), excepto con el previo consentimiento de Citigroup  Global Markets Limited y con sujeción a determinadas excepciones.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez  concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de “colocación  acelerada” antes mencionado y se comunicará al mercado mediante la remisión del oportuno Hecho Relevante.

La cotización permanece en los 33.89 euros en los que cerró ayer.