ACS ha lanzado ya la Oferta Pública de Adquisisición para colocar el 51% de su negocio de renovables entre inversores institucionales exclusivamente.


Según publica el diario
Expansión, Saeta Yield está formada por 19 plantas de energía renovable en España por un valor total de unos 3.000 millones de euros, de los que 2.000 millones son deuda de la compañía. Hasta el tercer trimestre del 2014, los ingresos de la compañía fueron de 181 millones de euros, con un Ebitda de 129 millones. 

Este jueves la constructora presidida por Florentino Pérez remitió la información necesaria para esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 


¿Ventajas para ACS?
Todas. La compañía percibirá, por un lado, los ingresos por la venta del 51% de Saeta Yield y, por otro, logrará limpiar su balance. Saldrán fuera los 2.000 millones de euros de deuda ligados a la compañía de renovables. 


Dividendo
En principio será una prioridad en la cotización de Saeta Yield. Llegará al mercado bajo el modelo yieldco que coloca al accionista como su principal prioridad. La intención de Florentino Pérez es que su filial de renovables alcance un payout del 90%, lo que supondrá un dividendo de 57 millones de euros este ejercicio y en 2016. 

Acceda al ANÁLISIS de ACS