“El que tiene la plata pone la música” dice un refrán antiguo. Hoy el de la plata es Draghi y todos esperamos para ponernos a bailar con el son que decida. Los futuros de los mercados bursátiles parecen optimistas, el petróleo sube desde sus mínimos de anoche y las divisas están muy tranquilas por ahora,
Este jueves viene cargado de referencias. En el plano empresarial debemos estar atentos a las cuentas de Bankinter, A3M, Viscofran, Orange, Microsoft y P&G, entre otros. Mientras que en el plano fundamental la atención se concentrará en la reunión de política económica del BCE.
La farmacéutica española obtuvo unas ganancias de 7,7% millones de euros en el periodo, una cifra que es un 56% inferior a la del mismo periodo del año anterior. El descenso de los beneficios es una consecuencia del aumento de los gastos desde enero.