ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha sido galardonada con contratos en exclusiva por parte del grupo Vodafone-Afrimax para las licencias de redes 4G Long Term Evolution (LTE) en Camerún y Zambia.

Vodafone-Afrimax, socio del Grupo Vodafone, desplegará la tecnología 4G LTE end-to-end (E2E) de ZTE y ha desarrollado las soluciones de Packet Core (EPC) que cubren el acceso inalámbrico, las redes centrales, la transmisión microondas, el sistema de valor añadido, los sistemas de apoyo a las empresas (BSS) y los sistemas de apoyo operativos (OSS) en Camerún y Zambia. ZTE proporcionará sus soluciones de núcleo de red líderes en el mercado, incluyendo sus telecomunicaciones mejoradas de Computing Architecture (ETCA) y el router T8000, además de su software de radio definido (SDR) una solución inalámbrica para ofrecer un alto rendimiento y una división de tiempo sin fisuras 4G (TD) - LTE, servicios de 2G y 3G para los usuarios.

En 2014, Vodafone-Afrimax entró en un Partner Markets Agreement con Vodafone. Con sede en Ámsterdam, Vodafone-Afrimax tiene el mayor portfolio de la tecnología  4G LTE, presente en 17 países de África subsahariana. Los últimos acuerdos para Camerún y Zambia fortalecen aún más la relación entre ZTE y Vodafone-Afrimax, ya que las dos compañías comparten una misión común que es proporcionar servicios de alta calidad de banda ancha móvil y experiencia de usuario para los consumidores y negocios en África.

ZTE proveerá a Vodafone-Afrimax con las unidades de banda base (BBU) con mayor capacidad de procesamiento del mercado, y unidades de radio a distancia de 8 canales (RRU) con un ancho de banda líder en el sector, y el apoyo a las bandas de frecuencia de 2,3G y 2,6G. Las Soluciones de alto rendimiento de ZTE permitirán a Vodafone-Afrimax ofrecer innovaciones en los servicios 4G LTE a los suscriptores, incluyendo nuevos modelos de precios para los servicios de datos, la itinerancia y los servicios de caché, con la más amplia cobertura de red y una mayor eficiencia de producción, lo que permite un despliegue de red flexible y unos costes de mantenimiento reducidos.

Como proveedor líder de soluciones 4G LTE a nivel mundial, ZTE ha ganado 185 contratos comerciales de tecnologías LTE y EPC desde finales de junio, con el despliegue de redes de clientes, incluyendo Bharti Airtel, China Mobile, Hutchison, SoftBank, Telenor, TeliaSonera, Vodafone, VimpelCom, MTN y Telefónica.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología de la empresa a los consumidores, los transportistas, las empresas y los clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se ha comprometido a proporcionar a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para entregar excelencia y valor como los sectores de tecnología de la información y telecomunicaciones convergen. Enumerados en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (H participación social código: 0763.HK / A código compartido existencia: 000063.SZ), productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.