DHL Freight, transitario terrestre del grupo líder en logística y transporte DHL, ha organizado una fiesta infantil para los niños de los Centros de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en Collado Villalba, dentro del acuerdo que mantiene desde 2013 con la ONG como “Constructor de Futuro” de su Plataforma Empresarial.

75 niños y niñas de entre 7 y 12 años, acompañados por personal responsable de DHL Freight y educadores de Aldeas Infantiles SOS, acudieron a un centro de ocio en el que los pequeños pudieron disfrutar de una jornada de juegos y  talleres. Nueve monitores acompañaron a los niños y les guiaron durante las actividades y la comida, terminando con una gran fiesta con baile.

DHL Freight es un socio corporativo comprometido con Aldeas Infantiles para ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o desamparo. A través del acuerdo firmado en 2013, la compañía participa en diversas iniciativas que beneficien el entorno social de los niños de los Centros de Día de Collado Villalba y de la Aldea de San Lorenzo de El Escorial.

Según Santiago Mariscal, Director General de DHL Freight Iberia: “Nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS desde hace casi tres años es altamente motivadora para nuestra compañía. Nuestra responsabilidad corporativa tiene que comenzar por la protección a la infancia, que es a la vez el futuro y la parte más vulnerable de nuestra sociedad”.

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia más importante del mundo, independiente de toda orientación política e interconfesional. Fue fundada en 1949 y la primera Aldea comenzó a funcionar en Austria, con el objetivo de ayudar a niños que habían perdido sus hogares tras la II Guerra Mundial.

Su misión estratégica es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Para ello la organización desarrolla dos formas de actuación: acogimiento individualizado en las Aldeas Infantiles SOS o fortalecimiento del entorno familiar y social a través de diversos programas y dispositivos.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

– Fin –

 

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.