El mercado flirtea con el desastre porque tiene niveles de soporte importantes, debilidad técnica clarísima especialmente en el Ibex35 y también es cierto que con los índices de sentimiento negativo en máximos, que siempre adelanta que podemos estar ante un suelo.
Abengoa ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 650 millones de euros. Además, suspende dividendo y Felipe Benjumea Llorente deja la presidencia.
Era cuestión de tiempo. El escándalo de los coches trucados por parte de Volkswagen se ha cobrado a su primera víctima: el CEO de la compañía, Martin Winterkorn, dimitió ayer a pesar de afirmar no ser culpable. La automovilística alemana podría poner a un cabeza visible de Porsche, Mathias Müller.
“Como veigas garrilargas, pues ya puedes coger o paraguas” dice el refrán aragonés. Parece que los inversores extranjeros también lo conocen porque los mercados se conjuran para correcciones y cuando lo hacen, todos van al mismo ritmo y los operadores sacan los paraguas.
Banco Santander y BBVA, pese a sus buenos fundamentales, siguen viendo muy penalizadas sus cotizaciones en Bolsa.
Este jueves el sentimiento alemán será sometido a examen con la publicación del índice GDF de clima de consumo y el Ifo empresarial. En EEUU asistiremos a una lluvia de referencias macro, como las ventas de casas nuevas, los pedidos duraderos o los datos de empleo semanales.
Popular ha completado hoy una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 750 millones euros y a un plazo de seis años. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 66% de la demanda- como nacionales, que representaron el 34% restante.