Este lunes Wall Street no abrirá por la festividad del Día de los Presidentes. En cambio, el mercado chino sí reabrirá sus puertas tras una semana cerrado. En cuanto a los datos macro que conoceremos esta jornada, destacan la balanza comercial de la eurozona y de China.
La semana ha estado marcada por una oleada de pánico en los mercados creada tanto por los temores a una recesión global, por la caída de los precios del petróleo y por los miedos a una nueva crisis de solvencia en la banca europea. Estos han sido los análisis más vistos.
¿Usted que es: inversor de trading o de tendencia? ¿Le gusta el corto plazo o va más por el largo? ¿Especula o invierte? En el mercado, todos tienen cabida. ¿Se han planteado cómo sacarle partido a su forma de ver el mercado?
Las petroleras, al igual que el precio del crudo, no levantan cabeza y no sólo no aprueban en nuestros indicadores técnicos, a excepción de Galp, sino que se encuentran débiles por fundamentales.