El rendimiento y la productividad laboral son dos de las principales preocupaciones relacionadas con el personal de las empresas. Por ello, la puesta en marcha de programas como los de Mindtraining para empresarios y directivos elevan un 20% la productividad de las empresas según informa Denken, empresa especializada en entrenamientos de Mindfulness y de Mindtraining

La mejora de las habilidades cognitivas, el control del estado emocional y combatir el estrés son las bases de estos programas orientados a conseguir una notable mejora en las capacidades de los trabajadores que necesitan respuestas rápidas y efectivas en cortos espacios de tiempo.

Previo al comienzo de este entrenamiento, a los trabajadores se les realiza un test para evaluar la situación inicial en la que se encuentran las variables anteriormente descritas. Los test posteriores al Mindtraining demuestran que siete de cada diez mejoran un 30% los datos sobre ese análisis inicial en rapidez mental, memoria de trabajo y concentración.

Desde Denken aseguran que esa mejora incide directamente en la productividad del trabajador desarrollando de manera más efectiva sus tareas y consiguiendo así que las empresas se beneficien con el resultado.

La puesta en marcha de estos programas, que tienen validación científica, ha supuesto en el 70% de los casos consultados una mejora de la productividad de las empresas que ven cómo sus trabajadores se sienten mucho más preparados para afrontar situaciones de exceso de trabajo y estrés mental.

La flexibilidad que ofrece el Mindtraining permite a las empresas detectar las áreas de mejora de cada trabajador de manera individual y el tiempo que le llevará a conseguir mejorar los resultados. Por ello, existen entrenamientos específicos para cada uno de ellos en función del tiempo, dificultad y área/s cognitiva/s a entrenar.

Mediante ejercicios muy sencillos en paneles táctiles y combinándolos con técnicas de meditación para combatir el estrés y la ansiedad se logran los efectos deseados en un período que no suele superar las cinco semanas.

Finalmente, Denken afirma que la participación por sexos en el programa de Mindtraining para manager, directivos y trabajadores de distintas compañías es bastante igualitaria decantándose ligeramente la balanza en un 55-45% a favor de los hombres que lo utilizan.

 

SOBRE DENKEN

Denken es una Brain Wellnes Company especializada en entrenamiento cognitivo y mindfulness para mejorar, prevenir y rehabilitar todas las funciones cognitivas y el control emocional.

Situados en Barcelona, prestan servicios en el centro y a nivel mundial con sus entrenamientos on-line teniendo un alto índice de participación global.

El equipo de Denken está formado Investigadores Neurocientificos, Neuropsicólogos, Psicólogos y Terapeutas con una amplia experiencia en el entrenamiento cognitivo. Denken además tiene una alianza estratégica con Neocogita empresa líder en Europa en la investigación y soluciones tecnológicas de Brain Wellness.

Para más información:

http://www.centrodenken.com