Banco Sabadell lanza para todos sus clientes Sabadell Wallet, una innovadora solución que convierte los teléfonos móviles en un medio de pago que puede utilizarse en cualquiera de los establecimientos de toda España equipados con un TPV contactless. Con esta aplicación, los clientes podrán utilizar su smartphone para pagar las compras que hagan en cualquier comercio. Solo tendrán que desbloquear el móvil y situarlo encima de la pantalla del TPV contactless durante unos segundos hasta recibir la confirmación.

Esta nueva herramienta de pago, primer wallet incorporado a smartphones, está disponible de forma gratuita para todos los clientes particulares de la entidad. Para utilizar Sabadell Wallet, los usuarios deberán disponer de un smartphone con un sistema operativo Android o IOS y descargar la aplicación. Para los smartphones que tienen la tecnología NFC abierta, el cliente podrá activar cualquiera de sus tarjetas a pagar, y para los que no dispongan de esta tecnología, Banco Sabadell ofrecerá un sticker que podrá integrarse en el smartphone y usarlo para pagar.

Nuevo paradigma en los medios de pago

La tecnología NFC que utiliza Sabadell Wallet da un vuelco a los sistemas de pago tradicionales al convertir los smartphones en medios de pago útiles, ágiles y totalmente seguros. Supone, además, la llegada de un nuevo paradigma debido, sobre todo, a las enormes capacidades tecnológicas de los teléfonos móviles inteligentes.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En este constante proceso de evolución de las nuevas tecnologías, que Banco Sabadell aplica de manera continua a su banca a distancia, se han potenciado, además, otros servicios online para simplificar el día a día y agilizar procesos sin perder calidad.

En ese sentido, la entidad también pone a disposición de los clientes Instant Money, un nuevo servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros del banco.

Este servicio, sin coste, es muy útil para resolver situaciones de urgencia cuando el usuario se encuentra sin dinero y sin tarjeta. Solo con tener acceso a Sabadell Móvil o Sabadell Wallet desde un teléfono móvil puede emitir un Instant Money y recoger el efectivo en un cajero automático del banco.

Más información sobre Banco Sabadell:

http://www.grupobancosabadell.com· Sala de prensa

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.