Jornada a la baja del Ibex 35, que cierra la semana con claro saldo negativo y por debajo de unos 16.000 puntos que ayer parecía que volvería a conquistar. El sentimiento bajista del mercado provoca que el índice se aleje de sus recientes máximos históricos, pero al menos salva los 15.800.
Iberdrola ha llegado a un acuerdo para vender parte de su cartera de energías renovables en Francia al grupo Technique Solaire. La operación incluye activos eólicos y fotovoltaicos.
Jornada a la baja del Ibex 35, que vuelve a los números rojos tras dos días de rebote y pone en riesgo los 15.800 puntos. El selectivo madrileño se ve arrastrado por el cambio de sentimiento en los mercados internacionales y ve cada vez más lejos sus máximos de hace apenas diez días.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Repsol tras sus resultados trimestrales y elevan el precio objetivo hasta los 18,8 euros por acción, con un potencial de un 15%.
Grupo San José ha presentado un incremento del 19% en su beneficio neto durante los nueve primeros meses de 2025, alcanzando los 27,6 millones de euros, según datos de la CNMV.
CaixaBank anuncia la aprobación de un séptimo programa de recompra de acciones por un máximo de 500 millones de euros, que se iniciará una vez concluya el plan actual.
Telefónica se ha asegurado en exclusiva los derechos audiovisuales para emitir en España todas las competiciones de la UEFA —Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa— durante las cuatro temporadas que abarcan el ciclo 2027/2028 a 2030/2031. La adjudicación consolida el papel de la compañía como principal operador de contenidos deportivos en el país.
Una de las grandes cuestiones que todos los años se presentan en estas fechas en los mercados financieros es si tendremos o no un repunte a fin de año y principios de 2026. Los expertos consideran que las caídas que hemos visto hasta ahora son una sana toma de beneficios y que el mercado remontará para terminar 2025. Algunos incluso apuestan por nuevos máximos, pero de momento la realidad se impone con el miedo a la IA que todo lo inunda.
Nada como un buen descanso, incluso de los mercados financieros, que muchos consideran sobrecomprados, para volver a entrar en el mercado. Las correcciones que se han producido a mediados de noviembre en la bolsa española convierten en más interesante tanto valores que han subido exponencialmente y que ahora corrigen, como otros que se han quedado atrás y que, por su carácter defensivo ganan tracción. Si a eso le unimos que son los únicos presentes en
ArcelorMittal podría ver impulsado su EBITDA en hasta 300 millones al año tras ceder Trump en sus negociaciones con Canadá sobre los aranceles al acero y el aluminio.