Tras una apertura a la baja, el Ibex 35 logra darse la vuelta durante la mañana y vuelve a coquetear con máximos históricos tras el tropezón de ayer. Los inversores se sobreponen a la creciente tensión geopolítica mundial, que cada vez parece tener más frentes abiertos.
Las compañías lanzarán al mercado nuevos productos y servicios que mejoren la eficiencia, el ahorro, el confort y potencien una red eléctrica más flexible.
Jefferies ha actualizado sus recomendaciones y precios objetivo sobre las dos grandes socimis del Ibex 35, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties, en un arranque de 2026 marcado por comportamientos dispares en bolsa, pero con potencial alcista de doble dígito en ambos casos según la firma de inversión.
IA Hunter permite generar informes de amenazas digitales en cuestión de minutos y reducir en más del 90% el tiempo dedicado a tareas de investigación rutinaria.
Iberdrola ha comunicado a la CNMV los términos definitivos de la segunda edición de su sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” correspondiente al ejercicio 2025, que contempla un cupón a cuenta de 0,253 euros brutos por acción para el 2 de febrero. Los inversores que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 2 de febrero.
Los inversores tienen hasta este viernes para comprar acciones de Gestamp con derecho al dividendo de la próxima semana. La acción ofrece un potencial de casi un 10%.
Cuarta sesión del año en el Ibex 35, la primera en la que el selectivo español corta su racha de ganancias y máximos en lo que llevamos de 2026. Trump vuelve a marcar la sesión, con Groenlandia y la OTAN sobrevolando un mercado que vuelve a encumbrar a Indra que se dispara y con las caídas de los bancos, Puig y Repsol, ante las llegada futura de hasta 50 millones de barriles de crudo de Venezuela a Estados Unidos.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que parece tomarse las cosas con más calma tras haber contado por avances (y por máximos históricos) todos los días de este recién estrenado 2026. La actualidad empresarial vuelve a coger velocidad tras las fechas navideñas, mientras que en el ámbito macro hoy los inversores están pendientes de la inflación de Europa y el empleo de EEUU.
Aena propondrá subidas de tasas aeroportuarias por debajo del 6% hasta 2031, según el presidente y consejero delegado Maurici Lucena. La compañía busca financiar un plan de inversiones récord de 12.888 millones de euros para modernizar la red de aeropuertos.
La entidad financiera que preside Ana Botín comienza fuerte 2026 con la vista puesta en las recompras de acciones, aunque antes pondrá en marcha la política de desinversiones de activos no estratégicos con la mirada puesta en Polonia.