Arranque de trimestre a la baja para los principales índices occidentales, en una jornada marcada por la sorprendente decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo, alimentando de nuevo los temores a la inflación de los inversores.

En concreto, el IBEX 35, que venía de contar por avances todas las jornadas de la semana pasada, baja un 0,21% a media sesión hasta los 9.213,10 puntos.

Esta mañana el analista de Ei, José Antonio González, señalaba que la sesión bajista no está siendo tan pronunciada y nos mantenemos a la espera y bajo la influencia del movimiento de las últimas dos semanas, "movimiento de rebotes alcistas que se desarrollaron a partir de los 8.540 - 8.570 puntos. Y ese ese el área que tenemos que vigilar en el corto plazo porque su perforación sería una señalar realmente negativa para la evolución del Ibex 35 en un contexto que tenemos un repunte en los niveles de volatilidad de corto plazo y también porque tenemos un MACD en escala semanal con lecturas muy alejadas de su banda neutral, es decir, todavía existen lecturas alcistas o de sobrecompra". 

Por ello, "cautela·, dice José Antonio. Por la parte baja del Ibex, "la perforación de los 8.470 sería la señal negativa a corto plazo para comenzar a pensar que la situación puede volver a reactivarse a la baja en un contexto en el que además el Ibex 35 superó no hace mucho esa gran directriz bajista que partía desde los máximos históricos de 16.000 puntos".

Por arriba, "los objetivos de las compras son los 9.528 cuya superación permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los 10.100 puntos", concluye el analista de Ei.