Las acciones del Banco Santander perdieron hoy el 6,89 por ciento, la segunda mayor caída del Ibex-35, en tanto que los derechos de la ampliación de capital cedieron el 24 por ciento, según analistas consultados.
Al final de la jornada bursátil, las acciones del banco presidido por Emilio Botín cerraron a 6,08 euros, lo que supone que desde que anunciara el pasado lunes la ampliación de capital de 7.200 millones de euros los títulos hayan cedido un 27 por ciento y desde que comenzara el año las pérdidas asciendan al 54,02 por ciento.
En la sesión de hoy, en la que el banco, por su peso en la bolsa, fue responsable de la sexta parte de la caída, los inversores intercambiaron 129,16 millones de acciones de la entidad financiera por valor de 787,9 millones de euros.
En cuanto a los derechos, que comenzaron a cotizar el pasado jueves a 0,46 euros y que cerraron hoy a 0,38, han caído un 17,4 por ciento en las tres jornadas que llevan cotizando, lo que refleja que "van en línea" con la evolución de las acciones de la entidad, apuntó la analista de Renta-4 Nuria Álvarez.
Así, los inversores han cambiado 410,45 millones de derechos por un valor total de 165,47 millones de euros.
El anuncio realizado hoy por Citigroup de que recortará 50.000 empleos en los próximos meses representa la segunda mayor reducción de plantilla anunciada por una compañía de EEUU desde al menos 1993, y el de mayor calado jamás anunciado por una firma financiera de ese país, según afirma la consultora Challenger, Christmas & Gray.
De acuerdo con los datos de la consultora, el recorte de empleos anunciado hoy por Citi iguala al efectuado por la cadena de grandes almacenes Sears Roebuck & Co. hace quince años, sólo por detrás del anuncio realizado en julio de 1993 por IBM, que afectaba a 60.000 trabajadores.
Entre los diez mayores recortes de plantilla anunciados por las compañías de EEUU aparece el comunicado en 2005 por las Fuerzas Aéreas de EEUU, que afectó a 40.000 empleados, seguidos por los 35.000 despidos anunciados por Ford en 2002, la misma cifra que anunció Kmart en 2003.
Caja Madrid adquirió títulos de Indra en las últimas semanas para elevar su participación desde el 15 por ciento actual hasta cerca del 20 por ciento, con lo que volvería a ser el primer accionista de la compañía tecnológica. Según informaron a Efe fuentes próximas al consejo de administración de la caja, la entidad presidida por Miguel Blesa ha comprado títulos de Indra en las últimas semanas con el objetivo de controlar hasta el 20 por ciento del capital de la tecnológica.
Caja Madrid adquirió títulos de Indra en las últimas semanas para elevar su participación desde el 15 por ciento actual hasta cerca del 20 por ciento, con lo que volvería a ser el primer accionista de la compañía tecnológica.
Según informaron a Efe fuentes próximas al consejo de administración de la caja, la entidad presidida por Miguel Blesa ha comprado títulos de Indra en las últimas semanas con el objetivo de controlar hasta el 20 por ciento del capital de la tecnológica.
Sin embargo, en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía figura el 15 por ciento como la participación oficial de Caja Madrid en Indra.
La caja de ahorros controla aproximadamente la misma proporción de la compañía tecnológica desde mayo de 2005, cuando comunicó que había elevado su participación desde el 10,04% hasta el 14,99%, tras invertir 105,7 millones de euros, lo que le convirtió en el primer accionista.
Actualmente, la caja es, junto a Unión Fenosa, que también controla el 15 por ciento, uno de los principales accionistas de la compañía tecnológica.
El consejo de administración del grupo Ence acordó hoy designar a Antonio Palacios Esteban como nuevo consejero delegado, en sustitución de Pedro Oyarzábal, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que redujo un 42,8% su benificio en los nueve primeros meses.Palacios Esteban ha sido designado consejero por cooptación, cubriendo la vacante de Oyarzábal, que ha presentado su renuncia como consejero.
Pedro Oyarzábal ocupaba el cargo de consejero delegado del grupo Ence desde mediados del año 2006, cuando sustituyó a Juan Ignacio Villena.
Supera en 2.000 la deuda que contrajo para comprarla
Acciona calcula que la opción de venta de la participación del 25% que tiene en Endesa presentaba un valor de 10.935 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, según una presentación a analistas que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este importe supera en casi 2.000 millones de euros a la deuda de unos 9.000 millones que el grupo que controla la familia Entrecanales contrajo para hacerse con su participación en la eléctrica.
Acciona calcula que la opción de venta de la participación del 25% que tiene en Endesa presentaba un valor de 10.935 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, según una presentación a analistas que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este importe supera en casi 2.000 millones de euros a la deuda de unos 9.000 millones que el grupo que controla la familia Entrecanales contrajo para hacerse con su participación en la eléctrica.
La deuda total del grupo de construcción y servicios, incluida la parte proporcional de la de Endesa, sumaba 17.543 millones de euros a cierre del tercer trimestre.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cifró hoy en 43 millones de euros el importe que le adeudan las sociedades del grupo inmobiliario Tremón que han solicitado concurso voluntario de acreedores, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad financiera.
La CAM descartó precisar la deuda total que el grupo Tremón tiene contraída con la caja de ahorros.
El grupo inmobiliario Tremón, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, soporta una deuda de unos 1.000 millones de euros de euros con un conjunto de 16 entidades financieras. La solicitud de concurso afecta a la matriz, Grupo Tremón SA, a PR Hoteles y Alojamientos, la sociedad propietaria de los hoteles, y a Altating Servicios Inmobiliarios, promotora.
El español Banco Santander y la empresa alemana Lufthansa AirPlus Servicekarten (LASG) han comunicado a Bruselas un proyecto de concentración para adquirir el control conjunto de la compañía de tarjetas de pago Diners Club España (DCS) mediante la compra de sus acciones, anunció hoy la Comisión Europea.
Bruselas recuerda que el Santander está activo a nivel mundial en los sectores bancario y financiero y que opera principalmente en España, el Reino Unido y algunos países europeos, así como en América Latina.
Por su parte, LASG, controlada por el grupo Deutsche Lufthansa, es una institución alemana de servicios financieros activa en el segmento de las tarjetas de pago para "gastos relacionados con los negocios".
Finalmente, DCS, en la actualidad bajo control del Santander, se dedica a los "negocios de adquisición por tarjetas y emisión de las mismas, en particular la creación y operación de todo tipo de tarjetas de pago y servicios y operaciones relacionados", principalmente en territorio español.
La Comisión ha especificado que recibió la notificación de la operación de concentración el pasado 10 de noviembre.
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha convocado junta de accionistas para cambiar su régimen de consolidación fiscal ante su inminente venta a una firma extranjera. La compañía que preside Luis del Rivero aborda este cambio dado que actualmente ultima la venta de Itínere al fondo de infraestructuras de Citi. Según indicaron en fuentes del sector, el acuerdo final de venta podría materializarse en cuestión de días.