Las ventas netas del grupo DIA aumentaron un 10% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta totalizar 1.781,3 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que, en términos comparables, las ventas subieron un 7% y encadenaron así cuatro trimestres consecutivos de alzas.
En España, las ventas brutas bajo enseña avanzaron un 10,2%, hasta los 1.324,6 millones de euros, con un crecimiento en ventas comparables del 13% si se excluyen las tiendas vendidas a Alcampo y la operación de Clarel.
En 2022, la compañía anunció dos operaciones relevantes para el perímetro de tiendas en España con el objetivo de avanzar en su estrategia enfocada en la distribución alimentaria de proximidad.
Por un lado, la venta de un grupo de tiendas de gran formato a Alcampo y, por otro, la venta de Clarel, la unidad de negocio dedicada al cuidado personal y del hogar.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el 3 de marzo la operación de venta a Alcampo y, hasta la fecha, se han transferido 82 de las 224 tiendas finalmente acordadas.
La operación de venta de Clarel está pendiente aún de aprobación por parte del regulador y se espera su cierre a lo largo de 2023, según ha indicado el grupo en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lo que va de año, las acciones de DIA se revalorizan un 14,96%.