Tras la presentación de resultados de esta semana, distintos expertos siguen viendo a Iberdrola como un valor fiable en el Ibex 35. Así, al menos, lo conciben desde Deutsche Bank, después de que este jueves la firma alemana elevara el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, de los 11,5 euros anteriores hasta los 12 euros, produciéndose así una mejora del 4,3% en su precio objetivo.

De esta manera, los analistas de Deutsche Bank le otorgan un potencial alcista del 1,35% a 12 meses (ayer cerraba en 11,84 euros), tras los buenos resultados de la compañía energética.

La eléctrica presidida por Ignacio Galán presentó los resultados del primer trimestre este miércoles, los cuales cuentan con un beneficio neto de 1.485 millones de euros, lo que supone un 40,4% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a “la mejora de los resultados en España y Reino Unido”, según la compañía.

Iberdrola también afirma haber obtenido un crecimiento del 38% en el EBITDA, que en este período ascendió a los 4,064 millones de euros, debido, principalmente a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido y al mejor desempeño en los país de la Unión Europea por la normalización de la producción, entre otras razones que explica la empresa vasca en su informe de resultados.

Todo esto pese a un notable aumento en los impuestos que ha tenido que pagar, debido en gran parte, comunica Iberdrola, al nuevo gravamen a las eléctricas.

Iberdrola continúa así con signo positivo en el Ibex, como lleva haciendo a lo largo de los últimos meses. El acumulado anual de la compañía en en el selectivo en lo que va de año asciende al 10,68%.

Además, esta semana la compañía eléctrica también ha anunciado un acuerdo con el fondo soberano de Singapur GIC con el objetivo de desarrollar el negocio de las redes de transmisión en Brasil por valor de 430 millones de euros, a través de su filial en el país sudamericano, Neoenergia.