Sin demasiadas referencias sobre la mesa, el mal dato de PPI en Alemania, que ha tocado un nuevo récord, ensombrece aún más las perspectivas. Europa termina la semana en rojo y crece el temor a la recesión.
Las bolsas europeas se mueven hoy con caídas una sesión sin dirección clara ni grandes variaciones con pocos datos macro y empresariales. El Ibex 35 pierde los 8.400 puntos en una jornada de vencimiento de derivados, con la volatilidad que ello implica.
Los analistas de Jefferies recortan el precio objetivo de Applus, si bien lo sitúan por encima de la actual cotización.
Jornada de números rojos para Aena en el Ibex 35 después de que ayer el gestor aeroportuario anunciase que se ha adjudicado la concesión de 11 aeropuertos brasileños por unos 780 millones de euros.
Los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de Cellnex hasta los 58 euros, muy por encima no obstante de la actual cotización.
El cóctel que forman las subidas de los precios de la energía, el endurecimiento de la política monetaria y la desaceleración económica empiezan a pesar sobre el ánimo de los inversores, llevando en la sesión de este viernes a una apertura a la baja de las principales plazas europeas.
Análisis técnico semanal del Ibex 35 y de todos sus valores.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 7 puntos, a 3.766, los del FTSE sumaban 14 unidades, a 7.550, y los del DAX alemán caían 41 puntos, a 13.648, a las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 bajaban un 0,17% hasta los 8.410 puntos.
Tres son las empresas que destacan en el selectivo español por el poder de sus dividendos. Son ahora mismo las mejores del panorama entre los grandes valores de la bolsa española. Si se cumple lo previsto estarán por encima de la inflación anual y son los siguientes.
La gran compañía textil gallega está afrontando el verano con pausa, pero sin prisa, con avances y consolidando niveles tras una primera parte del año complicada, en especial tras desatarse la guerra en Ucrania desde Rusia. Ahora parece que la inflación y los vientos de recesión pueden ser su talón de Aquiles a pesar de que los expertos ven su camino más despejado hasta los 30 euros.