UBS ha mejorado la recomendación del valor a comprar desde neutral. Además, ha elevado el precio objetivo de las acciones de Inditex desde 22 euros a los 29 que le da actualmente, lo que supone un recorrido alcista del 19,6%.
Banco Santander cotiza con subidas y se aleja de los mínimos anuales, a pesar de que los analistas han recortado el precio objetivo del valor desde 4,4 a 4 euros, una cifra que, no obstante, aún le deja un importante margen de subida potencial, en concreto, del 63%.
Los futuros de los índices europeos llegan este lunes y continúan la estela de Wall Street en la sesión del viernes y Asia este mismo lunes. Los futuros del Ibex 35 llegan con un rebote del 0,55%, mientras que los futuros del FTSE Mib italiano suben un 0,80%, los del Cac 40 francés un 0,76%, los del Dax un 0,65%, los del EuroStoxx50 un 0,63% y los del FTSE 100 de Londres un 0,48%.
Rebote en toda regla de la compañía de hemoderivados que se muestra muy dubitativa y con problemas en el mercado, tras su no rotundo a una eventual ampliación de capital que dejaba sin aliento al valor a finales de junio. El apoyo de la firma germana le salva de las fuertes caídas semanales.
A pesar de que es el mejor valor del selectivo en el año, con alzas del 26%, Telefónica no logra recuperar la cota de los 5 euros, perdida el pasado 31 de mayo. ¿Qué opinan los analistas del valor a medio plazo?
Una vez terminada la primera parte del año y en mitad de una situación macroeconómica complicada, las compañías cotizadas en la bolsa española intentan salir de apuros antes de la publicación oficial de resultados, que tendrá lugar durante la última semana de julio y principios de agosto.
Tras jornadas de mucha volatilidad, el índice español acaba la última sesión de la semana en verde, con alzas este viernes del 1,81% y solo cuatro de sus componentes en rojo.
Los mensajes de calma en la subida de tipos de la Reserva Federal animan a los mercados europeos en la última sesión de la semana, tras sesiones de alta volatilidad.
Siemens-Gamesa cae un 0,17% en el Ibex 35 hasta los 17,93 euros, siendo el farolillo rojo de la jornada. Citigroup ha rebajado la recomendación que otorga sobre las acciones de la firma a neutral desde comprar.