CaixaBank ha concedido un total de 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas.
La tasa de inflación anual de la eurozona se situó en un nuevo máximo histórico del 8,9% en julio, frente al 8,6% de junio y confirmando los datos que habían sido adelantados a finales de julio, según ha publicado hoy Eurostat. Un año antes, la tasa era del 2,2%.
Naturgy es uno de los valores que ha comenzado la sesión en negativo y que, poco a poco, va neutralizando las pérdidas. Una compañía con un buen gráfico que le pone en disposición de atacar los máximos históricos.
Mapfre ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que situó la ratio de solvencia en el 219,8% al cierre del segundo trimestre.
Las bolsas europeas abren con pocos cambios en la sesión de este jueves, con el Euro Stoxx 50 inclinándose por los descensos. En el ánimo de los inversores siguen pesando las perspectivas de subidas de tipos de los bancos centrales, tras las actas ayer de la Fed y las últimas advertencias del BCE en boca de la alemana Isabel Schnabel. Hoy se conocerán los datos del IPC de julio de la eurozona.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 9 puntos, a 3.763, los del FTSE sumaban 17 unidades, a 7.513, y los del DAX alemán avanzaban 32 puntos, a 13.647, a las 0430 GMT.
La buena marcha del Ibex también se refleja en la compañía energética que marca buen tono en lo que llevamos de mes a pesar de que el petróleo sigue en los 94 dólares por barril. Sin embargo, el aspecto técnico sigue siendo válido para una remontada del valor.
La compañía farmacéutica está haciendo un buen trabajo en el mes central del verano en el mercado. Desde principios de agosto recupera de forma significativa tras las fuertes caídas experimentadas hasta sus segundos peores niveles del ejercicio registrados este mismo verano. Así los expertos destacan la zona a partir de la cuál, el valor podría recuperar posiciones en bolsa.
Los valores del Ibex han perdido potencia en los avances anuales, aunque gana ya claramente el número de compañías que se muestran en positivo en lo que va de año tras la buena racha del selectivo en las últimas dos semanas, que coloca en la mínima expresión sus pérdidas anuales. Entre lo mejor del ibex los expertos se pronuncian: pueden seguir subiendo.