Los futuros europeos llegan con signo mixto este viernes después de que uno de los 'halcones' de la Reserva Federal, James Bullard, haya enfriado la posibilidad de una subida de tipos este mes del 1%. Esta declaración llega después de que el crecimiento de China haya sorprendido negativamente, al registrar una contracción del 2,6% en el segundo trimestre, frente al -1,5% previsto. En términos interanuales el PIB roza la contracción.
Ningún valor es bueno no malo, solo puede estar pasando por un gran momento de mercado o por uno no tan favorable, e incluso irse más a los extremos. Sea como fuere estas son las últimas recomendaciones de los expertos del mercado, de todos los gustos y colores sobre algunos de los valores, más y menos grandes, de la bolsa española.
La entidad financiera no levanta cabeza de tal forma que incluso ha perdido la cota psicológica de los 5 euros en el mercado. Y es que, tras ocupar las primeras posiciones del Ibex, el banco se ve aquejado tanto por una coyuntura económica desfavorable como por el sorpresivo anuncio del Gobierno del nuevo impuesto a la banca para los dos próximos ejercicios.
Hace prácticamente un año, publicábamos en esta misma revista una nota en la que buscábamos dar a conocer el IBEX GROWTH MARKET® 15. Ya saben, un índice incluido en el mercado BME Growth, el de las PYMES de BME, y que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación (y, por tanto, más líquidas) en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity.
El índice de la bolsa madrileña vuelve a cerrar en rojo con los mismo factores negativos sobre la mesa: inflación, recesión y temores a los cortes de energía por parte de Rusia. Hoy la Comisión Europea ha rebajado sus previsiones para el Viejo Continente y las cuentas de JPMorgan y Morgan Stanley han sido peores de lo esperado.
Banco Sabadell se alía con el Grupo MASMOVIL para facilitar a sus clientes la obtención del bono digital, aprovechando al máximo las soluciones tecnológicas que ofrece este programa.
Las bolsas europeas retroceden este jueves en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las previsiones económicas de verano realizadas por Bruselas, la publicación de nuevos datos macro y de los resultados de Morgan Stanley y JP Morgan en Estados Unidos.
Los futuros de los índices bursátiles europeos llegan este jueves con retrocesos. Los futuros del FTSE Mib italiano se dejan un 1,11%, los del Ibex 35 un 0,56%, los del Cac 40 francés un 0,39%, los del EuroStoxx50 un 0,29% y los del Dax alemán un 0,12%.
Los vientos que le son contrarios al ciclo y en los que se ve perjudicada la firma textil de Arteixo, parecen haberse paralizado en las últimas fechas, con todo positivo tanto en el mes, como desde el pasado día 25 en su devenir alcista mientras refrenda de lejos los 23 euros por acción.