La Bolsa española sigue sin levantar cabeza, con el Ibex 35 completando este martes su quinta sesión consecutiva de caídas. El selectivo es además el que sufre el mayor castigo entre los principales índices europeos.
La economía no para de darnos malas previsiones y datos económicos, pero en la bolsa siempre hay oportunidades dónde invertir tanto en Bolsa española como en EEUU.
Jornada de retrocesos para Telefónica, que no logra mantener el rally y se sitúa entre los valores más penalizados del Ibex 35 a media tarde.
Descensos del entorno del medio punto para el Ibex 35, que se encamina a su quinta sesión consecutiva de retrocesos. En una jornada con el euro en mínimos de 20 años, el parqué madrileño se queda rezagado respecto al intento de rebote del resto de plazas europeas tras los datos del PMI.
Las acciones de la petrolera española Repsol rebotan este martes con fuerza por encima del 2% en el Ibex 35. Esta subida llega en línea con las subidas que también protagoniza el petróleo después de los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Salmán bin Abdulaziz, quien advertía este lunes de la desconexión entre los mercados de futuros y físicos, lo que abre la puerta, según expertos, a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajuste a la baja su producción.
El programa de start-ups de Iberdrola, PERSEO, cuenta actualmente con nueve compañías en cartera.
Jornada de números rojos para el Ibex 35. El parqué madrileño se contagia del pesimismo reinante en las principales bolsas ante las expectativas de que los bancos centrales -con la Fed a la cabeza- no vayan a frenar su ritmo de subidas de tipos, con el consiguiente riesgo para el crecimiento económico.
Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con Arkal Contracting Company, constructora saudí, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y desarrollar proyectos de infraestructuras. Las acciones de la constructora española han cerrado la sesión del lunes con una subida superior al 21%, hasta los 0,0148 euros por título, después de anunciar este acuerdo.
Los principales índices bursátiles europeos han comenzado con descensos una semana en la que el protagonismo estará en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole. El Ibex 35 ha perdido los 8.300 puntos y continúa desinflándose tras las alzas que registraba desde principios de agosto.
Jornada de caídas en el Ibex 35 para el sector bancario, con BBVA como el valor más castigado, seguido de Banco Santander, en un entorno en que los mercados siguen muy pendientes de la acción de los bancos centrales.