¿Cuál es el banco que cobra menos intereses en préstamos?

El mejor préstamo personal de mayo es el Préstamo Personal de Revolut (desde el 3,49% TIN), seguido del Préstamo Personal de la entidad noruega Lea Bank (desde 3,95% TIN), el Préstamo Bankinter Consumer Finance de Bankinter Consumer Finance (4,45% TIN), Préstamo Wanna de Wanna (4,65% TIN), el Préstamo Personal de Openbank(4,95% TIN), el Préstamo Naranja de ING al 5,49% TIN o el Préstamo Personal de los servicios financieros de Carrefour, al 5,9% TIN de partida.

Entre los bancos más conocidos o convencionales, el préstamo con las condiciones más ventajosas es el de Bankinter al tener un interés que asciende al 4,45%. En el caso del producto del banco naranja puedes pedir hasta 30.000 euros y el plazo de amortización llega a los diez años. No tiene comisión de apertura, pero sí por cancelación total o parcial del 0,5%.

En el caso de la mejor oferta que se puede encontrar ahora mismo en el mercado español como es la del neobanco británico Revolut no tiene comisiones de apertura ni de cancelación total o parcial. Lea Bank, por su parte, sí que incluye una comisión del 0,5% por cancelación total o parcial del préstamo personal y cobra entre un 0% y un 2% en la apertura dependiendo del perfil crediticio del cliente. 

Openbank, la banca online de Banco Santander, también coloca uno de sus préstamos entre los más baratos pero, al igual que en Bankinter, cuenta con una comisión por amortización total o parcial del 0,5%. ING, que presume de ser el banco sin comisiones, cumple su palabra y no cobra por apertura ni por devolución del capital antes de tiempo.

Banco Santander, por su parte, ofrece un préstamo personal con un interés al 5,95%, se puede pedir hasta 90.000 euros y el período de amortización es de seis años. BBVA ofrece su Préstamo Rápido Sin Documentos con un interés del 6,5% en el que no hay que domiciliar la nómina para que te concedan. Caixabank no ofrece datos públicos sobre su política de créditos al consumo.