Según las cuentas presentadas al mercado de BME Growth, Umbrella Solar, compañía dedicada a la producción de energía renovable y a la instalación de autoconsumo, aumentó los ingresos del grupo en 2022 hasta superar los 43 millones de euros, con un un incremento del 36% respecto a los 33 millones del ejercicio anterior. El resultado de explotación, de 877.00 euros, se redujo respecto a los 2,3 millones de 2021, y el resultado bruto dio una pérdida de 371.000 euros, que contrasta con la ganancia de 1,7 millones el ejercicio anterior.
La compañía ha explicado que estas pérdidas se deben a los malos resultados de su filial de Chile y también al coste financiero de la financiación obtenida para el desarrollo de los proyectos que el grupo tiene en cartera y que se trata de una situación transitoria.
El próximo martes 16 de mayo de 2023 a las 11h Enrique Selva Bellvís, Consejero Delegado de Umbrella Solar Investment, presentará los resultados del Ejercicio 2022 a través del canal de YouTube de Estrategias de Inversión.