Tras una apertura ligeramente alcista, las ganancias del Ibex 35 cogen tracción a media sesión. Una subida de algo más de medio punto porcentual que lideran las acciones de Inditex, tras sus buenos resultados, y la banca. En una jornada en la que el selectivo sigue nadando a contracorriente de Europa.
Jornada de descensos para Telefónica, que no logra sumarse a los avances que dominan en el Ibex 35. El valor ha recibido hoy un recorte en el precio objetivo por parte de Morgan Stanley, si bien todavía con un potencial alcista considerable.
En el día de ayer, Mondo TV Studios presentaba a última hora de la tarde, los resultados correspondientes al cierre del primer semestre de 2022. Hoy, unas horas más tardes, ha presentado para el mercado de BME Growth el anuncio de la reanudación de la venta de nuevas acciones.
Las acciones de Grifols caen a la cola del Ibex 35 en la sesión de hoy y se dejan ya casi un 30% en lo que va de año. La fortaleza del dólar no es suficiente para insuflar optimismo en un valor que se enfrenta a otras amenazas, como la oferta de plasma o las subidas de tipos.
El impuesto a la banca y a las eléctricas planteado por las dos formaciones del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) ha recibido el visto bueno de una amplía mayoría de la Cámara, a pesar del rechazo de PP, Ciudadanos y VOX.
El primer semestre del 2022 confirma la tendencia de crecimiento de Mondo TV Studios, logrando una cifra de negocio récord de 2,2 millones de euros, un 41,2% más que en igual periodo de 2021. Asimismo, considerando el valor acumulado de los últimos doce meses, la Sociedad ha logrado por primera vez superar los 4 millones de euros de facturación.
Inditex alcanzó un beneficio de 1.794 millones de euros en el primer semestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha anunciado la compañía en una presentación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tanto el beneficio como las ventas y el Ebitda han alcanzado un máximo histórico.
La aseguradora, como ocurre con los bancos, se proyecta en positivo tras la subida de tipos que le lleva a borrar sus pérdidas anuales y colocarse mínimamente en positivo y a retomar niveles cercanos a los perdidos en la última parte de agosto. La compañía trata de sopesar un cambio de sesgo respecto de los clientes, para evitar efectos en sus ratios.
De estrellado a estrella. Es el recorrido que ha comenzado a realizar la entidad financiera cántabra a la que insufla vida y casi milagros el encarecimiento del precio del dinero en la eurozona. Un avance de cuantía que permite pensar si el valor seguirá con la senda de recuperación en el mercado.
Pulso en las cotizaciones de los bancos del Ibex 35: las recientes subidas al calor de el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) han llegado en un momento en que las entidades se encuentran bajo el ataque de los fondos bajistas, presentes en el capital de todas ellas con la única excepción de CaixaBank.