Apertura ligeramente a la baja de las principales bolsas europeas, que no logran extender las ganancias obtenidas en la jornada de ayer lunes. El mercado sigue pendiente de los datos del IPC de EEUU que se conocerán mañana, con la esperanza de que el pico de inflación ya se haya dejado atrás. A la espera de estas cifras, los precios del petróleo vuelven a caer ante las expectativas de un acuerdo con Irán.
La cadena hotelera internacional inicia un periplo alcista que le devuelve a los niveles perdidos a mediados de junio tras la publicación de sus cuentas, saludadas por el mercado del primer semestre del ejercicio. Ahora el objetivo del valor es superar la cota de los 7 euros, no vista en su cotización desde el pasado 10 de junio.
La entidad financiera se encuentra en el selectivo como la más penalizada, mantiene las caídas a doble dígito, mientras la gestora de Ray Dalio mantiene una posición bajista elevada sobre el valor. Sin embargo, el rebote de los últimos días invita a pensar en el valor, con sus ganancias en cuatro sesiones consecutivas.
Las acciones de Repsol vuelven a subir tras la sesión de ayer, pero en sus pérdidas acumuladas la razón que está detrás no es solo la caída en el precio del barril de crudo. Y es que los analistas e inversores empiezan claramente a descontar el efecto del impuesto del gobierno que perjudicará a la compañía en mayor medida que a otras compañías energéticas.
Los valores también son para el verano. En este agosto, los analistas, lejos de dejar para septiembre las recomendaciones, llueven sobre las compañías, en continuo cambio en este largo periodo de incertidumbre. ¿Quieren saber qué empresas han ganado pulso tras la presentación de sus cuentas? Aquí se lo contamos.
Las subidas del Ibex 35 en las últimas siete semanas han servido para que unos cuantos valores del selectivo toquen sus máximos en lo que va de año. Y la racha podría ir a más, al menos para algunos de ellos... Compañías como Bankinter, Caixabank, Enagás y Merlin no solo han conquistado sus cotas más altas de 2022 en este verano, sino que además tienen recorrido por delante para prolongar su escalada.
Las bolsas europeas terminan la sesión con subidas y el Ibex 35 pone fin a la sesión cerca de los 8.270 puntos. Una revalorización que lideran las acciones de Inditex y que se mantiene tras una apertura al alza en Wall Street, que sigue pendiente del dato de inflación.
Iberdrola, a través del Global Smart Grids Innovation Hub (GSGIH) de i-DE, y Minsait se unen para luchar contra los incendios. La filial de Indra está desarrollando una solución que permitirá la detección temprana de incendios en las inmediaciones de las líneas eléctricas y dar aviso a los Centros de Operación de Distribución de i-DE, que enviarían la alarma a los Cuerpos de Bomberos. Para ello, empleará un algoritmo capaz de interpretar las imágenes de cámaras instaladas en torres eléctricas.
Subidas para Solaria en la jornada de este lunes. La compañía de renovables se confirma como el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año de más de un 30%.
Análisis técnico de Banco Santander de Ramón Bermejo, que analiza los niveles clave que podría alcanzar el banco por la parte alta a corto plazo.