Barclays eleva a Caixabank por encima de BBVA y Banco Sabadell en sus apuestas

Las acciones de Caixabank inician la sesión de este viernes con una subida del 0,71% hasta marcar 3,53 euros. El valor se encamina a su segundo día en positivo en el IBEX 35 e intenta recuperar el rumbo en un año que está siendo complicado desde que a mediados de marzo comenzaron los problemas de la banca regional estadounidense.

Caixabank se sitúa de nuevo en positivo en el acumulado de 2023, con una revalorización de un 2,65% y la capitalización bursátil en 28.430 millones de euros. Hoy recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Barclays, que han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 5 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 42,5% respecto al cierre de ayer jueves (3,507 euros).

Menos optimistas son los analistas de Barclays respecto a BBVA y Banco Sabadell, a los que también comienzan hoy a cubrir. No obstante, los potenciales son también elevados.

En el caso de BBVA, Barclays recomienda ‘igual ponderación’ y sitúa el precio objetivo en 8,80 euros, un potencial alcista nada desdeñable de un 37,5% respecto al cierre de ayer. Las acciones de la entidad tienen hoy un comienzo de sesión flojo, con un descenso de un 0,34%, hasta los 6,39 euros.

Aun así, BBVA sigue siendo el mejor valor bancario del IBEX 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 19,2% que le da un valor de mercado de 40.890 millones de euros.

Por último, los analistas de Barclays dan un consejo también de ‘igual ponderación’ a Banco Sabadell, con un precio objetivo de 1,20 euros. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial alcista de un 24,5%.

Hoy las acciones de Banco Sabadell suben un 0,19% hasta los 0,966 euros. En el acumulado del año, los títulos suben un 9,90%, con la capitalización bursátil en 5.450 millones de euros.