Grifols se corona como el mejor valor del último mes

Nada se mueve mejor en el mercado en el último mes, y no olvidemos, uno de los más difíciles del año, el de mayo, que Grifols A La compañía de hemoderivados acumula avances en el último mes más que de doble dígito, y lo que es más importante, muy por encima del resto de valores, a los que supera además en cotas del 13% en esa escalada.

Un avance, que, además, le ha llevado a darse claramente la vuelta desde las últimas posiciones del selectivo, a cotizar en positivo en lo que va de año. Todo ello, recordemos, tras marcar un más que negativo mes de marzo en el que se comportó como el peor valor del Ibex con una caída del 24%.

Pero los analistas siguen confiando claramente en las posibilidades del valor. De hecho, desde Citi elevan su precio objetivo hasta los 23 euros por acción desde los 22,3 anteriores, lo que supone un potencial de nada menos que del 103%, con Morgan Stanley apostando por el valor e indicando que sobrepondera el valor, y poniendo sobre la mesa su gran exposición a Estados Unidos, porque sus ventas en ese país son de nada menos que del 62% del total de sus operaciones.

No tan optimistas se muestran desde Bankinter ante el valor que rebajan a neutral desde comprar con revisión todavía de su precio objetivo anterior que alcanzaba los 16 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos ese avance mensual de casi el 22% por encima del de IAG que roza el 10% en el último mes, como los que mejor desempeño están realizando en el selectivo español. Una mejora que marca hasta 14 sesiones en positivo de las últimas 20 y le lleva a registrar cifras positivas en lo que va de año, con ganancias algo superiores al 5%.

Grifols cotización anual del valor

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Grifols “desarrolla amplios bandazos al alza y a la baja en los últimos meses, todo ello lo debemos clasificar en un contexto fuertemente deteriorado en el muy largo plazo. Dichos bandazos parecen más atractivos para la operativa de corto plazo, que para plantear un seguimiento de tendencia. Tanto la resistencia comprendida en torno a los 15,08 / 14,10€ por acción, como la gran directriz bajista de fondo, son los dos retos que tienen por delante las compras en el activo bajo estudio, mientras no lo consiga, prudencia”.

Grifols en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols análisis técnico del valor

Además, desde los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que Grifols mejora de muy débil a débil desde el pasado 16 de mayo, con un medio plazo que se mantiene fuerte para el valor y un largo plazo muy débil, con una operativa que recomienda, desde el punto de vista técnico mantenerse al margen y bajo el riesgo de una falsa ruptura de resistencia.

Mientras, Javier Lorenzo, gestor de GPM señala que Grifols “desde principios de año, e incluso, si nos remontamos más allá, la caída del valor es brutal, ha llegado a caer más de un 70% desde máximos. Sí, es cierto que llevamos unos días en los que está rebotando con mucha fuerza, desde los 9 euros. Es un valor muy volátil, de hecho, en cuestión de tres meses duplicó su valor, si alguien quiere tener Grifols en cartera ha de ser un inversor de emociones fuertes”

Y destaca que “a mí esa volatilidad me frena, con la cantidad de valores que hay en el mercado, de oportunidades, tanta volatilidad y sobre todo, un gráfico de medio y largo plazo tan tan bajista, me cuesta mucho. Este rebote podría tener continuidad, pero creo que es complicado y que hay que tener los nervios de acero para aguantar cualquier mínimo retroceso. No me termina de convencer el valor”.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.