Royal Bank of Scotland PLC anunció el jueves en un comunicado que ha decidido conservar su división de seguros RBS Insurance, por lo que ha puesto fin a las negociaciones con todas las compañías interesadas. RBS había anunciado en noviembre de 2008 que iba a realizar una revisión de su negocio con el objetivo de reorientar al grupo hacia los negocios en los que tiene ventaja competitiva, en los que percibe opciones de crecimiento futuro a través de sus franquicias de clientes y en los que generan unos retornos en relación al riesgo apropiados. "Tras un estudio cuidadoso, el consejo de RBS cree que RBS Insurance cumple estos criterios y que mantener el negocio forma parte del mejor interés de los accionistas", señaló el banco en un comunicado
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet adiverte de que "hay riesgos de crecimiento económico claramente a la baja". El mandatario hace hincapié en la inflación al establecer que se "acelerará en el segundo semestre" y además mantiene que "podría fluctuar con fuerza". Además el presidente reconoce que "los préstamos al sector privado se han moderado en el cuarto trimestre del pasado año".
La dirección de Sniace estudia poner en marcha nuevas producciones de fibras artificiales ignífugas y reabrir a partir del próximo 1 de abril la sección de Snia de la fábrica de Viscocel, un departamento que fue cerrado el 3 de junio de 2008 debido a la huelga de taladores en Cantabria. La sección de Snia tiene una producción que supone casi el 20 por ciento del total de la fábrica de Viscocel y su reapertura permitirá el regreso a sus puestos de los 20 trabajadores que desde mediados de 2008 están adscritos a otros departamento de Sniace, han informado hoy a Efe fuentes sindicales. De momento, la dirección de Sniace ha ordenado el comienzo de las tareas de mantenimiento necesarias para poner a punto las máquinas que deberán producir el nuevo tipo de fibra artificial resistente al fuego, que, si no surgen incidencias, podrían comenzar a operar en la primera semana de abril, con el objetivo de mantener abierta la sección en el futuro.
Duke Energy Corp. registró una ganancia neta de 331 millones de dólares o 21 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un incremento del 36% frente al beneficio de 243 millones, o 19 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Si se excluyen efectos de cobertura y pérdidas del trimestre de un año atrás por operaciones discontinuas, la ganancia por acción creció a 27 centavos, frente a los 25 centavos del año anterior. La generadora de electricidad estadounidense informó el jueves que los ingresos operativos sumaron 3.130 millones en los tres meses, un aumento del 3% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Financial, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 25 centavos por acción e ingresos de 3.140 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
Las ventas en enero en tiendas comparables han subido un 2,1% sin gasolina y un 1,5% incluyendo el combustible frente a unas estimaciones del mercado de entre el 0 y el 2%. El aumento se ha debido a una mayor demanda de alimentos. Durante el pasado mes, las ventas totales de la compañía, que dejará de dar previsiones mensuales y lo hará de 13 semanas cuatro veces al año, crecieron un 1,8%, hasta 27.742 millones de dólares. Las acciones de Wall-Mart suben un 2% en pre-market, tras publicar estos datos de ventas en el rango alto de de las estimaciones.
La reunión entre la directiva de Lingotes Especiales y los representantes de los trabajadores para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaría a los 377 empleados del grupo auxiliar del sector de automoción ha acabado sin acuerdo, según informaron el jueves a Reuters un representante sindical y el presidente de la empresa. "No ha habido acuerdo porque hemos visto insuficiente la propuesta de la empresa", indicó Fernando Arranz, miembro de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa en Lingotes.
Moody's Corp registró una ganancia neta de 88,7 millones de dólares , o 37 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, una caída del 30% frente al beneficio de 127,3 millones, o 49 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Para 2009, la firma de calificación crediticia y análisis proyectó el jueves una ganancia inferior a las expectativas de Wall Street. "Las débiles condiciones en los mercados de crédito que prevalecieron durante la mayor parte del 2008 fueron exacerbadas en el cuarto trimestre por la desacelaración más generalizada de la actividad económica mundial", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Raymond McDaniel. La empresa informó que sus ingresos cayeron un 20% interanual a 403,7 millones. Según una encuesta de Thomson Financial, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 28 centavos por acción e ingresos de 387 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. Para 2009, la firma espera generar una ganancia por acción de entre 1,40 y 1,50 dólares. Antes de la apertura oficial de Wall Street, la acción de Moody's subía un 1,1% a 22,37 dólares.
La productividad no agrícola subió en EEUU un 3,2% en el cuartro trimestre
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió con fuerza hasta alcanzar su nivel más alto desde fines de octubre de 1982, según mostró el jueves un informe del Gobierno. La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 626.0000 en la semana terminada el 31 de enero desde una cifra revisada al alza de 591.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo. Wall Street esperaba unas 585.000 nuevas solicitudes desde las 588.000 reportadas originalmente la semana previa.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, dijo hoy que la entidad está preparada para asumir "el papel que le corresponde" en el sistema financiero español y contribuir a la reactivación de la economía "sin ayudas del Gobierno" debido a su buena posición de capital y liquidez. Botín hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de los resultados del Grupo en 2008, ejercicio en que logró un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros, un 2,03% menos que en 2007, debido a las mayores provisiones realizadas para afrontar la crisis y reforzar el balance, que ascendieron en total a 10.160 millones de euros. Y ha sido esa "obligada prudencia" ante el entorno económico actual la causa de que el Santander no haya podido presentar un beneficio anual de 10.000 millones de euros, como prometió en junio en la Junta anual de Accionistas, recordó Botín, que, pese a todo, sacó pecho al afirmar que "ha sido nuestro mejor ejercicio en los últimos veinte años".