Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Unión Fenosa desde los 18,33 euros hasta los 18,05 euros. En la última sesión, las acciones de Fenosa cerraron con un descenso del 0,45% en los 17,55 euros.
General Motors y Chrysler pueden verse forzadas a entrar en bancarrota por el gobierno de EE UU para asegurar el reembolso de 17.400.000 millones de dólares (13,482,232 millones de euros), en préstamos federales, según informa Bloomberg, que destruiría a los fabricantes automovilísticos. Según Don Workman, socio de un bufete de Washington y experto en bancarrotas, ambas empresas “están negociando para llegar un acuerdo porque si no lamentarán que una bancarrota les lleve a estar en la primera línea del reembolso”. GM y Chrysler deben reducir costes laborales y demostrar cómo compensarán el dinero por el próximo mes.
Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de Gas Natural a 21.50 euros desde los 34 euros anteriores , al prever "menos oportunidades de riesgo en el sector". Aunque el precio de la acción parece haber descontado un escenario de débiles fundamentales económicos y unos precios de la energía moderados a largo plazo, "hasta que se disipen los riesgos inherentes en el corto plazo, creemos que no es probable que se comporte mejor que el sector", añade.
Citigroup rebaja el precio objetivo de Santander (STD) a 8,50 desde 9 euros para reflejar el crecimiento de la morosidad y unos menores ingresos por intermediación También recorta las estimaciones de BPA un 12% para 2009 y un 21% para 2010. Subraya que la compañía, sin embargo, es atractiva comparada con sus rivales. Mantiene recomendación de comprar.
Francia prestará 3.000 millones de euros a cada uno de los dos principales constructores automovilísticos del país, Renault y PSA Peugeot-Citroen, dentro del plan de ayuda al sector cuyos detalles fueron filtrados hoy por la prensa gala. Según estos medios, el Gobierno francés decidió canalizar la ayuda al sector automovilístico a través de préstamos a bajo interés y largo plazo, con el fin de responder a las necesidades de financiación de los fabricantes. PSA y Renault recibirán la misma cantidad, pese a que el segundo precisa de más ayuda a su financiación. El Estado francés renuncia a entrar en el capital de PSA y a aumentar su parte en Renault, del que posee el 15% de las acciones. Con este plan, el Ejecutivo galo pretende ayudar a un sector afectado por la caída de las ventas y amenazado por los despidos y el cierre de fábricas.
Francia prestará 3.000 millones de euros a cada uno de los dos principales constructores automovilísticos del país, Renault y PSA Peugeot-Citroen, dentro del plan de ayuda al sector cuyos detalles fueron filtrados hoy por la prensa gala. Según estos medios, el Gobierno francés decidió canalizar la ayuda al sector automovilístico a través de préstamos a bajo interés y largo plazo, con el fin de responder a las necesidades de financiación de los fabricantes. PSA y Renault recibirán la misma cantidad, pese a que el segundo precisa de más ayuda a su financiación. El Estado francés renuncia a entrar en el capital de PSA y a aumentar su parte en Renault, del que posee el 15% de las acciones. Con este plan, el Ejecutivo galo pretende ayudar a un sector afectado por la caída de las ventas y amenazado por los despidos y el cierre de fábricas. En 2008, las ventas de PSA cayeron el 11%, mientras que las de Renault bajaron el 21%. Ambas empresas recibirán un préstamo de 3.000 millones durante cinco años y a un interés de entre el 6 y el 7%, muy inferior al que hubieran obtenido en el mercado libre.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.30 GMT se cambiaba a 1,2905 dólares, frente a los 1,2851 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció el viernes el cambio de referencia del euro en 1,2796 dólares. La divisa europea superó la marca de los 1,29 dólares en los primeros compases de la negociación, que estará caracterizada por la falta de impulsos, ya que no se va a publicar datos relevantes ni en la zona del euro ni en EEUU.
El banco británico Barclays, el tercero del Reino Unido, registró un beneficio neto atribuido de 4.382 millones de libras (5.096 millones de euros) en el ejercicio correspondiente al 2008, un descenso del 1%. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Barclays señaló que su beneficio bruto bajó el 14% hasta situarse en 6.077 millones de libras (7.231 millones de euros). Según la nota, el banco obtuvo beneficios gracias a las ganancias derivadas del negocio de Lehman Brothers en América del Norte y de la venta de la división de seguros de vida. Las ganancias por la adquisición de Lehman Brothers alcanzaron 2.262 millones de libras (2.691 millones de euros).
El excedente comercial de Alemania en 2008 retrocedió un 8,7% en 2008 respecto a 2007, debido al menor dinamismo de las exportaciones que de las importaciones, para situarse en 178.200 millones de euros (226.800 millones de dólares), anunció hoy la oficina de estadísticas germanas.
Credit Suisse ha recortado su consejo sobre la aseguradora a neutral desde sobreponderar. El pasado viernes las acciones cedieron un 3,77% hasta los 10,22 euros.