Además de la crisis financiera, el resultado negativo se produjo por la pérdida de 581 millones de euros (732 millones de dólares) tras la reducción completa de su cartera de acciones.

Postbank, que es el primer banco alemán en número de clientes con 14,5 millones, anunció el pasado año una ampliación de capital por valor de, como mínimo, hasta 1.000 millones de euros (1.240 millones de dólares).

Los ingresos por intereses de Postbank subieron en 2008 hasta 2.500 millones de euros (3.150 millones de dólares), un 11 3 por ciento más que en 2007.

El resultado financiero fue de menos 1.250 millones de euros (1.575 millones de dólares), frente al beneficio de 294 millones de euros (370 millones de dólares) en 2007, como consecuencia de la crisis de los mercados financieros que desencadenó depreciaciones en productos estructurados de crédito por valor de 156 millones de euros (196 millones de dólares).

La exposición al banco estadounidense Lehman Brothers tuvo en 2008 un lastre contable de 336 millones de euros (423 millones de dólares).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Además, la reducción de su cartera de acciones creó números rojos de 581 millones de euros.

La matriz Deutsche Post ha comprado un 8 por ciento del capital del Deutsche Bank para inyectar fondos en el primer banco alemán con el fin de que pueda financiar la adquisición del banco Postbank.

De este modo, Deutsche Post se convierte en el mayor accionista de Deutsche Bank, que sufrió en 2008 una pérdida después de impuestos de 3.900 millones de euros (5.187 millones de dólares).

Deutsche Bank y Deutsche Post llegaron a un nuevo acuerdo sobre las condiciones de venta de Postbank ya que el primer tiene dificultades para financiar la compra fijada en septiembre del pasado año debido a la crisis financiera.

Las acciones de Postbank subían hacia las 09.35 horas GMT un 1 por ciento, hasta 8,85 euros.

La filial bancaria de la compañía alemana de servicios postales Deutsche Post comenzó a cotizar en el segmento Prime Standard de la bolsa de Fráncfort a finales de junio de 2004 y ahora lo hace en el selectivo Dax 30.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.