Tubos Reunidos registro un beneficio neto de 81,8 millones de euros en 2008, lo que supone una caída del 3,9% respecto al ejercicio precednete. Además, el Ebitda de la firma se situó en los 153,1 millones de euros, un 7,6% más; mientras que el importe de la cifra de negocio subió un 14,3% hasta los 728,4 millones.
La compañía química Ercros registró unas pérdidas de 203,39 millones en 2008, lo que supone multiplicar por más de seis las pérdidas registradas el pasado año, situadas en 32,7 millones, informó hoy la empresa. Ercros atribuyó este aumento de las pérdidas a la contabilización del deterioro del valor de sus activos, y señaló que sin este ajuste contable y otros extraordinarios, la pérdida hubiese sido de 6,35 millones. La cifra de negocio alcanzó los 866,49 millones, un 2,6% más que en 2007, y el Ebitda se situó en 43,59 millones, un 56,5% más que el obtenido el año anterior.
Corporación Dermoestética registró una pérdida en su resultado bruto de explotación (EBITDA) de 7,8 millones de euros, frente al positivo de 10,7 millones del año anterior. Las ventas del ejercicio cayeron un 32 por ciento a 54,7 millones debido a la caída generalizada del consumo y al endurecimiento del crédito, según explicó el grupo. En la parte baja de la tabla, el beneficio neto atribuible saltó a 159 millones de euros, desde unas pérdidas de 0,8 millones en 2007, gracias a la venta de su filial británica en el primer trimestre del año.
El beneficio neto de NH Hoteles cayó hasta los 26,8 millones de euros en 2008, lo que supone un recorte del 65,4% respecto a 2007. Los ingresos de la cadena hotelera ascendieron hasta los 1.532 millones de euros, un 1,8% más, mientras queel resultado de explotación, Ebitda, se situó en los 280,6 millones de euros, un 0,8% menos.
El fabricante de automóviles Daimler cree que las ventas de vehículos y sus resultados podrían recuperarse en 2010 tras un sombrío 2009, después de anunciar que las existencias en 2008 crecieron un 19% interanual. Daimler, en su informe anual, indicó que sus existencias se incrementaron en 2008 hasta 16.800 millones de euros, gracias a la evolución de sus ventas y fueron parcialmente contrarrestados por ajustes en la producción en la segunda mitad del año. El grupo automovilístico reiteró que prevé que las ventas de vehículos disminuyan de forma significativa en 2009, pero dijo que se prevé un "leve incremento" para 2010.
Realia no abonará a sus accionistas el dividendo complementario correspondiente a finales de 2008 debido a la pérdida neta de 45,8 millones de euros registrada a cierre del ejercicio, informó hoy el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, que matizó que la compañía mantiene su política de 'pay out' del 50%. La compañía distribuyó en junio del pasado año un dividendo de 0,06 euros por acción. "Este era un dividendo homogéneo con los resultados de la compañía en aquel momento pero al entrar ahora la compañía en pérdidas no habrá un dividendo complementario", explicó Bayón.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció que se ha ajustado la reducción de la oferta de vuelos prevista para 2009 del 1,7 por ciento que en un principio se había considerado, a un 4 por ciento. Conte, que ofreció hoy una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados correspondientes a 2008 en los que Iberia ha obtenido 32 millones de euros, con un descenso de un 90,2 por ciento con respecto a 2007, dijo que este nuevo ajuste se debe a la situación que ofrece el mercado.
El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso obtuvo unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 176,8 millones en 2008, frente al beneficio de 946,4 millones registrado un año antes, como consecuencia del quebranto de 477,3 millones que le provocó la salida de sus cuentas de la francesa Eiffage. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se descuenta el efecto de la salida de Eiffage, la compañía habría obtenido un beneficio neto de 300,5 millones, el 55,3 por ciento menos. La cifra de negocio alcanzó los 5.379 millones de euros, el 2,7 por ciento más, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda disminuyó un 25,3 por ciento hasta los 644 millones.
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco de Inversiones (BEI) y el Banco Mundial se han comprometido a facilitar 24.500 millones de euros a las entidades financieras de Europa central y del este. En un comunicado divulgado hoy en Londres por el BERD, los tres bancos señalan que esta ayuda pretende apoyar a las entidades afectadas por la crisis económica global. Esta respuesta tendrá en cuenta las diferentes circunstancias macroeconómicas de los países de Europa del este, añade. El presidente del BERD, Thomas Mirow, señaló en la nota que las instituciones "trabajan juntas para encontrar soluciones prácticas, eficaces y oportunas a la crisis en Europa del este. Actuamos porque tenemos una especial responsabilidad en la región". "Durante muchos años, la creciente integración de Europa ha sido una fuente de prosperidad y beneficio mutuo y no debemos permitir que este proceso quede revertido", agregó Mirow.
El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso obtuvo una pérdida de 167,2 millones en 2008, frente al beneficio de 950,7 millones registrado un año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).